Las entregas de vehículos eléctricos e híbridos se incrementaron en un 22% en noviembre hasta las 7.650 unidades, en comparación con el mismo mes del año anterior. Entre enero y noviembre las entregas de esta tipología de vehículos alcanzaron un total de 81.403 unidades, un 39% más en comparación con los mismos meses de 2017, según los datos publicados por Anfac.
Las ventas de vehículos eléctricos subieron un 80% en el undécimo mes del año, hasta las 1.352 unidades matriculadas en el mes, más de la mitad matriculadas en Madrid, que incrementa sus compras en un 103%. Las matriculaciones de este tipo de coches descendieron en Cantabria y Castilla León.
En el acumulado del año, las entregas de estos vehículos ascienden 11.332 comercializaciones, un 52% más respecto del mismo periodo del año anterior. La comunidad que más incrementa sus compras en el año es Extremadura, con un 192% de incremento.
Las matriculaciones de vehículos tecnología híbrida, que combinan un motor térmico con uno o varios eléctricos, alcanzaron en noviembre las 6.298 unidades matriculadas, lo que supone una subida del 14% respecto al idéntico periodo de 2017. Las ventas descienden en varias Comunidades como Aragón, Castilla La Mancha, Cataluña o Navarra.
Entre enero y noviembre, las ventas en el segmento de híbridos mantuvieron su tendencia al alza, hasta las 70.071 unidades entregadas y un crecimiento del 37% en comparación al mismo periodo de 2017.