sábado 15, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las ventas de vehículos a empresas aumentan un 6,5% en Alemania en febrero

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las matriculaciones de automóviles a nombre de sociedades registraron un aumento del 6,5% en febrero pasado en Alemania, después de comercializarse un total de 138.367 unidades y respecto de las 129.932 que se vendieron en el mismo mes del ejercicio anterior.

 

Así lo reflejan las cifras publicadas por la patronal automovilística alemana KBA, a las que accedió Fleet People, que a su vez reflejan que la cuota de participación corporativa del mercado alemán se situó en el mes pasado en el 67,1% sobre el total de matriculaciones.

 

El dato es sensiblemente superior al índice de participación de las empresas en febrero de 2022, que terminó en febrero con un 64,8%.

También puedes leer...
"La sociedad, y también el renting, se tienen que reinventar"

 

Febrero concluyó con el mercado alemán con un volumen total de 206.210 automóviles, con un incremento del 2,8% respecto de los 200.512 vehículos vendidos en febrero de 2022, según KBA.

 

En el caso particular del mercado privado de automóviles, este se contrajo en un 4,1% el mes pasado, con cerca de 68.000 unidades comercializadas.

 

Las ventas de vehículos a empresas aumentan un 6,5% en Alemania en febrero
FOTOGRAFÍA: SHUTTERSTOCK

 

Por segmentos, las ventas a clientes privados fueron capitalizadas por los vehículos de tipo SUV, que supusieron una cuota de casi el 30%, seguidos por los compactos, con el 17% y los coches pequeños, con un 12%. Los todoterrenos representaron un 12%, los deportivos un 1%, las caravanas casi un 3% y los vehículos de lujo un 3,2%, entre los  segmentos más significativos.

También puedes leer...
BMW efectúa una emisión de deuda verde por valor de 8.000 millones

 

En relación con los vehículos eléctricos, sus entregas alcanzaron en febrero 32.475 unidades en el mercado alemán, con un crecimiento del 14,7%, con una cuota de penetración respecto del total vendido del 15,7%. Los híbridos enchufables situaron su cuota en el 5,8%, con casi 12.000 entregas, y si se incluyen los híbridos convencionales llegaron a 59.000 matriculaciones, con una cuota total del 29%.

 

De su lado, el 36,5% de las ventas en Alemania en febrero fueron de automóviles con motor de gasolina, un 9% más que en febrero de 2022, y las diésel descendieron un 7,3%, con una cuota de mercado del 18,6%.

También puedes leer...
La hotelera Hilton y Tesla planifican una red global de carga con 20.000 puntos

 

Las emisiones medias de dióxido de carbono de los automóviles vendidos en febrero en el país teutón fueron de 119,8 gramos por kilómetro recorrido de promedio, un 1,6% más.

 

En cuanto a los automóviles de segunda mano, Alemania cerró el mes pasado con un total de 525.391 vehículos de ocasión transferidos, un 2,9% menos que en febrero del año pasado, y 29.388 remolques de vehículos, un 5,6% menos.

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto