Las matriculaciones de automóviles en el mercado de empresas y renting de Reino Unido, el de mayor volumen de Europa, retrocedieron un 9,6% en septiembre pasado, con un total de 426.000 unidades, según datos de la consultora Dataforce.
El dato es interesante no sólo porque se trata del primer mercado continental de flotas de vehículos, sino por la trayectoria descendiente que atraviesa Reino Unido en el canal de empresas desde el anuncio del Brexit.
Además, los meses de marzo y septiembre son los dos indicadores fundamentales que muestran cómo irá el ejercicio en ventas de flotas y renting en el Reino Unido, porque entre ambos suman entre el 34% y el 36% del total de matriculaciones de este tipo en la región.
A lo largo de los nueve primeros meses de 2017 y de acuerdo con las cifras de Dataforce, las matriculaciones de empresas y renting caen ya un 9,3% en comparación con el mismo periodo temporal del año pasado. la evolución del mercado privado no es mucho mejor hasta septiembre, pero sí algo más liviana, con una bajada del 8,8%.

De acuerdo con la patronal del motor británica SMMT, Reino Unido lideró el mercado del automóvil corporativo en Europa, con un volumen 1,48 millones de unidades comercializadas a flotas de empresa y un crecimiento del 1,4%.
España, tradicionalmente el quinto mercado de flotas de entre los cinco grandes de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia e Italia), matriculó el año pasado un total de 235.895 coches de empresa y renting, un 15,4% más que en 2015.
VW lidera en Reino Unido con Opel y Mercedes
En relación con la evolución por marcas, Volkswagen fue el líder del mes en Reino Unido, con un incremento en sus ventas a flotas del 22,6%, lo que supone para la marca rebasar por vez primera y desde 2014 a Opel —segunda— en el liderato de ventas a empresas y renting en los meses clave de marzo y septiembre.

Mercedes-Benz fue la tercera marca más vendida en septiembre, con un crecimiento del 3,1%, seguida por Ford, Audi, Nissan, BMW, Hyundai Toyota y KIA cerrando el ‘top ten’.
Si se efectúa el análisis por segmentos de vehículos, el Opel Corsa lideró las entregas a empresas y renting en septiembre en el segmento de vehículos utilitarios, el Volkswagen Golf el de compactos, el Nissan Qashqai fue el SUV más vendido, la Ford Transit Custom también lo fue en el apartado de comerciales y en el segmento de berlinas medias y de lujo, Mercedes-Benz colocó por encima del resto a sus modelos de las Clases ‘C’ y ‘E’.
https://fleetpeople.es/ventas-coches-renting-aumentan-agosto-2/










