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Las ventas de coches a empresas apuntan a un alza del 6% en mayo

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Las matriculaciones de turismos, todoterrenos y vehículos comerciales —sin computar industriales pesados— en el canal de empresas se encaminan hacia un crecimiento del 6,4% y bordeando las 38.000 unidades en este mes de mayo, de acuerdo con previsiones de la consultora MSI Iberia.

En este sentido, y al ritmo comercial expresado durante los 20 primeros días del mes, las ventas de automóviles mediante la fórmula de renting y sumadas a las compras efectuadas por las empresas más las automatriculaciones y las flotas de demostración de las automovilísticas españolas se colocarían en 37.736 unidades al finalizar el mes, lo que supondría un alza del 6,4% en comparación con las 35.466 unidades comercializadas en mayo de 2016.

Cruzando dichos datos con las previsiones existentes para el conjunto del mercado del automóvil nacional, supondría que las ventas de automóviles a empresas tendrían una cuota de mercado del 29,5% respecto del total de ventas de turismos, 4×4 y comerciales en España en mayo.

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MSI Iberia estima que el mercado del automóvil podría retroceder un 1,2% este mes, con un volumen comercial de casi 128.000 unidades y comparadas con las 129.343 matriculaciones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Las empresas siguen funcionando bien

De acuerdo con las previsiones mensuales, el conjunto del ejercicio y en los cinco primeros meses continúa arrojando buenas noticias para el canal de empresas, que se ha constituido como el verdadero motor de crecimiento del mercado automovilístico español, no obstante con el permiso de las automatriculaciones efectuadas por las marcas de coches, que inflan el mercado aportando baja rentabilidad a redes de concesionarios y las propias marcas a cambio de volumen.

Varios Insignia Grand Sport del fabricante de automóviles Opel.
Varios Insignia Grand Sport del fabricante de automóviles Opel, un modelo que suele encajar bien en el canal de empresas.

Con el dato de 37.736 unidades de mayo en empresas, el acumulado hasta mayo se situaría en 183.545 unidades, con un aumento del 12,4% si se compara el dato con los 163.252 turismos, todoterrenos y comerciales ligeros vendidos en España entre en los cinco primeros meses de 2016.

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Hasta el mes de abril pasado se han comercializado en nuestro país 145.809 automóviles en el canal de empresas, un 14,1% más que en el primer cuatrimestre de 2016. En este periodo, las ventas puras a empresas han crecido un 27% y las de renting un 13%. Sin embargo, las automatrículas siguen pegadas con fuerza a este canal, con casi 44.000 unidades.

Se espera que el mercado automovilístico de ventas a empresas aumente hasta 345.000 unidades en el ejercicio 2017, unas 25.000 unidades más respecto de 2016. De esa cantidad, el renting será el protagonista, con 124.000 unidades y el 36% de cuota.

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