Las matriculaciones de vehículos en el canal de flotas de Estados Unidos registraron su primera caída comercial en lo que llevamos de ejercicio, impulsada hacia abajo por la huelga de los sindicatos mayoritarios de United Auto Workers (UAW) en las factorías durante el mes pasado.
Las ventas a flotas registraron un volumen de 163.000 unidades en octubre pasado, con un retroceso del 10,5%, de acuerdo con Cox Automotive, con un especial énfasis de descenso en las entregas de flotas comerciales, con un 21% de caída, mientras que los alquileres retrocedieron un 7%.
En el caso de las flotas comerciales, sus matriculaciones cedieron un 21%, con algo más de 64.000 ventas respecto de las más de 81.000 que se distribuyeron en octubre de 2022. De su lado, el epígrafe de ‘rental’ o alquiler se redujo en un 7%, con 47.500 unidades y el único canal que experimentó crecimientos en el mes pasado fue de las Administraciones Públicas, que creció un 31% con 21.700 unidades.
De acuerdo con Cox, la marca que obtuvo un mejor registro comercial en flotas en octubre de entre los principales fabricantes de vehículos fue Nissan, mientras que Ford generó la mayor caída en sus entregas.