miércoles 22, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las transferencias de vehículos usados fijan un precio histórico

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El precio medio de los automóviles usados alcanzó los 19.719 euros durante el pasado mes de junio en España, lo que supone un máximo histórico y representa un aumento del 17,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de Coches.net.

La firma indicó que el precio medio de oferta de los coches de segunda mano volvió a crecer en junio, «marcando así un año entero de crecimiento interanual a doble dígito». Además, destacó que este encarecimiento «cobra un nuevo impulso justo un año después de que empezase a crecer por encima del 10% interanual».

También puedes leer...
Hyundai logra ingresos récord y eleva su beneficio un 1,3%, hasta 2.286 millones

Desde Coches.net indicaron que en junio del año pasado el precio medio de los coches usados en España era de 16.828 euros, lo que supone casi 3.000 euros menos que la cifra contabilizada en el sexto mes de este año.

Además de la inflación, una de las principales causas de este encarecimiento es la falta de oferta de vehículos, que en los últimos doce meses se ha reducido un 12%. Esta disminución de oferta ha sido especialmente importante en los modelos de entre uno y tres años, aunque también está repercutiendo sobre el precio de los modelos de más antigüedad.

También puedes leer...
MAN establece una filial de servicios financieros en España

El responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, Marcel Blanes, afirmó que el «fuerte incremento» de los precios está haciendo que a muchas personas no les quede otra alternativa que comprar un coche más antiguo de lo que pensaban.

En cuantos a las ventas de vehículos de ocasión, el mes pasado se entregaron 182.988 unidades en España, lo que se traduce en una subida del 6,6% en comparación en las cifras de mayo y en una reducción del 2,9% respecto al mismo mes de 2021.

También puedes leer...
El 70% de la flota corporativa de Endesa en España será ecológica en 2024

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto