viernes 17, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las modificaciones del Moves III entran en vigor este jueves

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las subvenciones para la adquisición de vehículos ‘seminuevos’ eléctricos de hasta 12 meses con cargo al plan Moves III, aprobadas en el Consejo de Ministros el lunes, entrarán en vigor este jueves tras su publicación el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, las tres nuevas modificaciones aprobadas en el Consejo de Ministros para el acceso a las Ayudas del Programa de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (Moves III) estarán disponibles desde este jueves para los consumidores.

En este sentido, el texto incluye la subvención de los automóviles eléctricos y de pila de combustible ‘seminuevos’ de hasta 12 meses, cuya titularidad sea del propio fabricante o de una empresa de renting o rent a car. El máximo de vehículos de la misma titularidad en cada convocatoria se ha establecido en 250 unidades seminuevas.

También puedes leer...
Saba suma 51.000 plazas de aparcamientos y genera un Ebitda de 143 millones, un 12% más

Además, en los vehículos de demostración con hasta doce meses de antigüedad y cuya titularidad corresponda al concesionario o punto de venta del fabricante se ha ampliado el número máximo establecido por misma titularidad en cada convocatoria hasta los 90 vehículos, el triple que los 30 que se establecían anteriormente.

Por último, el texto establece para las comunidades autónomas un límite de ayuda de 250 vehículos por destinatario último y año, cinco veces más que los 50 que se daban antes de esta modificación, para «facilitar» la renovación de flotas públicas o empresariales.

También puedes leer...
CA Auto Bank se convierte en la financiera de BYD en España

Según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), estas medidas que modifican el Real Decreto 266/2021 darán un impulso adicional a la electrificación de la movilidad y facilitarán la introducción en el mercado de automóviles más asequibles.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto