Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, ha firmado un acuerdo de colaboración con tres parques empresariales de Madrid para ofrecer su servicio de coche compartido corporativo: AlphaCity.
Más de 6.700 trabajadores de Las Mercedes, Avalon y Avenida de Bruselas (Alcobendas) podrán acogerse a sus ventajas desde tan solo 1 euro a la hora, pudiendo utilizarlo tanto a nivel profesional como personal en sus desplazamientos. Además, este servicio permitirá a las empresas situadas en estos parques ahorrar hasta un 40% en sus gastos en movilidad.
AlphaCity es un servicio de carsharing corporativo que pone a disposición de las empresas una flota de vehículos de alta gama para que aquellos empleados que no dispongan de vehículo de empresa puedan utilizarlos para desplazarse, tanto por motivos profesionales como personales.
Más de 6.700 trabajadores de los parques empresariales madrileños Las Mercedes, Avalon y Avenida de Bruselas (Alcobendas) podrán disfrutar de las ventajas de este servicio, pudiendo disponer de un Mini por 1 euro a la hora o un modelo eléctrico BMW i3 por 3 euros la hora, pagando por el tiempo de uso, sin ningún coste fijo. Por su parte, las empresas también se benefician de este servicio, ya que podrán ahorrar hasta un 40% de sus gastos de movilidad corporativa, siendo una alternativa a opciones como el taxi o el pago por kilómetro.
La CEO de Alphabet España, Rocío Carrascosa, ha comentado que “como la mayor parte de los cambios disruptivos, este nuevo hábito de movilidad a nivel empresarial también requiere de un proceso de adaptación en el que las compañías entiendan el beneficio que supone, tanto para ellas como para sus empleados. Nuestro producto de coche compartido AlphaCity es, sin duda, un servicio en el que las empresas cada día confían más. Nuestro objetivo es que este servicio con el que fuimos pioneros con su lanzamiento hace cuatro años, llegue cada vez a más compañías“.
Los vehículos no están asignados a ningún usuario y estarán disponibles en el parking de cada centro empresarial. Para poder utilizarlos, únicamente tendrán que darse de alta y realizar la reserva a través de la plataforma online o por teléfono. Los coches cuentan una tarjeta RFID personal y cuentan con la máxima cobertura de servicio de Alphabet, seguro a todo riesgo sin franquicia y un teléfono de atención al usuario 24 horas.
Estos acuerdos, que se han puesto en marcha de forma simultánea, y se suman a los firmados con Torre Iberdrola, en Bilbao, y al Parque Científico y Tecnológico en Bizkaia en los que 219 empresas y 8.200 empleados disfrutan ya del servicio pionero que AlphaCity y con el que el centro empresarial.