Las matriculaciones de automóviles de turismo, SUV y vehículos comerciales se incrementaron en un 32,8% en Francia durante el pasado mes de agosto, después de totalizar 53.085 unidades comercializadas, de acuerdo con cifras del sector a las que accedió Fleet People.
El aumento registrado en agosto continúa la tendencia del mercado de flotas francés en julio, periodo en el que aumentó un 35%, con casi 65.000 matriculaciones corporativas.
Tanto en agosto pasado como en julio, el negocio de flotas se comportó mejor que el resto del mercado automovilístico francés, que en agosto creció un 25%, con 135.500 unidades vendidas.
Por tipologías de vehículo, los comerciales enfocados a empresas registraron un repunte de, 25% en agosto, con 16.648 unidades, en tanto que dentro de este segmento, los derivados comerciales eléctricos crecieron un 70,2%, con 1.117 unidades y los de gasolina un 200%, con 2.760 unidades.
En el caso de los vehículos comerciales ligeros diésel y turismos, sumados, estos redujeron sus ventas en agosto en un 21%, con 17.500 modelos.
De su lado, las entregas de turismos a empresas y renting aumentaron en agosto pasado en Francia un 37%, con 36.500 unidades.
La actividad total de electrificación en el negocio de flotas y renting, computando tanto los turismos como los vehículos comerciales, supuso en agosto pasado un 20% del total del mercado de empresas, con 10.600 unidades, de los que 5.600 automóviles se correspondieron con unidades cien por cien eléctricas, 5.523 unidades.
520.000 vehículos vendidos a empresas y renting entre enero y agosto
En relación con el acumulado del ejercicio en el mercado de flotas y renting francés, y de acuerdo con los datos obtenidos por Fleet People, el mercado galo suma entre enero y agosto casi 520.500 unidades, con un alza del 16,3% respecto del ejercicio pasado.
No obstante, si se analiza la cifra en comparación con el periodo prepandémico, el mercado de flotas y empresas y renting está aún 58.000 unidades por debajo de los ocho primeros meses de 2019.
Del total vendido en este año hasta agosto, los turismos corporativos contribuyen al total con 338.240 unidades, un 20% más, mientras que los comerciales ligeros aumentan su cifra en un 8%, con 182.000 unidades.
Por tecnología, las propulsiones diésel en el mercado de empresas descendieron un 14% hasta agosto, con 196.500 turismos y comerciales vendidos, y la gasolina mantiene un buen ritmo con 103.228 unidades, un 19,8% más.
Las ventas de vehículos cien por cien eléctricos en el mercado corporativo francés acumulan hasta agosto 55.300 unidades, con un aumento del 97,8%, los híbridos enchufables un 32,6%, con 48.000 modelos y los híbridos sencillos un 45%, con 72.400 unidades.