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Las matriculaciones de renting mantienen la senda alcista en febrero en España: crecen un 29% con 22.232 unidades

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

Las matriculaciones de vehículos en renting en España aumentaron un 29,18% y hasta totalizar 22.232 automóviles de turismo, SUV, comerciales e industriales y buses durante el pasado mes de febrero en España, de acuerdo con datos de la consultora especializada MSI Iberia consultados por Fleet People.

 

El incremento supera otro mes más al registrado por el conjunto del sector del automóvil en nuestro país, que totalizó en el mes de febrero 87.395 vehículos comercializados, un 18,7% más respecto de los 73.595 que matriculó en febrero de 2022, según las cifras obtenidas por esta publicación.

 

Con los números registrados por el renting español en febrero, la cuota de mercado de este tipo de actividad se sitúa ya en el 25,43% sobre el total de matriculaciones.

 

En el acumulado del ejercicio, el alquiler con servicios suma ya 39.812 entregas en el mercado, lo que representa un crecimiento del 40,74% en comparación con el periodo enero-febrero de 2022.

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Hay que reseñar que, como viene siendo habitual, el pulso del crecimiento de este negocio en nuestro país lo protagonizaron las empresas, que adquirieron en febrero 19.609 vehículos en la modalidad de renting, un 22,87% más. El resto lo asumieron las compañías de rent a car, con 2.623 unidades y un alza del 110%.

 

Entre enero y febrero, las compañías que han optado por comprar vehículos de renting han materializado la adquisición de 36.330 unidades, un 36,8%, en tanto que 3.317 vehículos han sido comprados por empresas de alquiler, un 91,7% más.

 

Cabe puntualizar, asimismo, la mala evolución de los vehículos industriales y autobuses durante el mes pasado, con un descenso del 46% en sus matriculaciones de renting y apenas 137 unidades. Eso sí, entre enero y febrero se han comercializado mediante esta fórmula 302 buses y camiones, un 37,2% más.

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Las matriculaciones de renting mantienen la senda alcista en febrero en España: crecen un 29% con 22.232 unidades
Volkswagen es la marca más vendida en renting en España en lo que llevamos de 2023. FOTOGRAFÍA: VOLKSWAGEN

 

 

Volkswagen, de nuevo líder en febrero, el 500 por modelos

Respecto de los líderes del mes de febrero en renting, Volkswagen se erige en el periodo como la marca más vendida, con 1.976 unidades y un crecimiento del 19,8%. A la marca de la doble uve le siguen Ford, con 1.668 unidades y un aumento del 76,8% y Peugeot, que ve cómo sus entregas en renting de empresas descienden un 0,06&, con 1.589 unidades.

 

Los modelos más vendidos del mes en renting han sido, de su lado, el Fiat 500, que repite después de un enero en el que también fue líder, el Citroën Berlingo, el Peugeot 3008, el Ford Focus, el Kuga de la misma enseña , el Seat Ateca, el Volkswagen Tiguan, el Opel Corsa y el Nissan Qashqai.

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En el acumulado del ejercicio, el 500 se mantiene como vehículo más vendido en renting en el territorio español, seguido por el Focus, el Berlingo, el Tiguan y T-Roc de Volkswagen, el Toyota Corolla, el Opel Corsa, Peugeot 3008, el Renault Express y el Qashqai.

 

Si se atienden a los volúmens por marca entre enero y febrero, Volkswagen es líder en España, con 3.915 unidades y un crecimiento del 51,3%, seguida de Ford, que obtiene 3.008 unidades, un 113% más, Toyota con 2.934 unidades, un 56,3% y Peugeot es cuarta, que reduce sus ventas en renting un 6,2%, con 2.763 unidades.

 

Esta última es la única firma de entre las 10 primeras que pierde mercado en renting en España en el ejercicio.

 

 

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