Las matriculaciones de vehículos en renting en España aumentaron un 15,3% y hasta totalizar 23.612 unidades durante el pasado mes de noviembre, de acuerdo con datos de la consultora especializada MSI Iberia a los que accedió Fleet People.
Con las cifras registradas en el mes pasado, el acumulado de los once primeros meses del año alcanza 228.529 unidades comercializadas en renting, lo que representa un retroceso del 1,8% % en comparación con los algo más de 232.700 vehículos vendidos mediante esta fórmula entre enero y noviembre de 2021.
Con la cifra alcanzada el pasado mes prácticamente se alcanza la previsión para todo el ejercicio que efectuó la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) durante el verano pasado, con un volumen previsto de 235.000 unidades. No obstante, será difícil que las matriculaciones alcancen el registro de 2021, año en el que se vendieron bajo esta fórmula un total de 260.000 unidades.
Con la media de crecimiento actual, el renting se situaría en un dato cercano a las 250.000 unidades al final de este año, lo que representaría un descenso de aproximadamente del 4%.
Renault y el Express, líderes en renting en noviembre
El líder del mercado de renting en noviembre en España ha sido Renault, que arrebata la primera plaza a Volkswagen con 2.362 unidades vendidas a empresas y un alza del 48%. La marca de la doble uve es segunda con casi 1.800 unidades y un crecimiento del 7,5% y tercera es BMW con 1.739 unidades, un 17,5% más.
Por modelos, el modelo más vendido ha sido el Renault Express, con cerca de 800 unidades matriculadas, seguido por el Clio, también de Renault, con 596 unidades y el Citroën Berlingo, con 578 modelos.
En el periodo enero-noviembre de 2022, el Volkswagen T-Roc es el coche más vendido en renting de empresas, con 4.200 entregas, seguido por el Cupra Formentor, con 3.953 unidades y el Berlingo, con 3.849 unidades.
Por marcas, Volkswagen, Peugeot y Toyota mantienen el triunvirato que gestionaron el mes pasado también, y ocupan las tres primeras posiciones con 20.055, 15.691 y 14.460 unidades matriculadas, respectivamente (sin contar las entregas de renting a rent a car).