Las matriculaciones de renting de vehículos en España en octubre se situaron en 26.622 unidades comercializadas, lo que representó un crecimiento del 14,32% y duplicar, por segundo mes consecutivo, el comportamiento del mercado general del automóvil, que incrementó sus cifras en un 7,9% el mes pasado.
Así lo recogen cifras de la consultora MSI obtenidas por Fleet People, que indican que durante los 10 primeros meses del ejercicio actual, el renting acumula ya 275.968 vehículos matriculados bajo esta fórmula, con un aumento del 12,64% que igualmente multiplica por dos el alza del mercado general durante el periodo (+6,4%).
Durante octubre, el comportamiento de las empresas que adoptan el renting fue positivo, con un volumen de 25.027 entregas y un incremento del 13,08%, mientras que en el caso de las matriculaciones de renting a nombre de rent a car, estas se ubicaron en 1.352 unidades, un 13% más.
De su lado, y en el acumulado, las empresas adquirieron 205.111 automóviles en renting hasta el mes de octubre, un 0,87%, en tanto que el rent a car es la actividad que lleva la manija del crecimiento real del renting, después de matricular cerca de 69.000 unidades en el periodo, con un aumento del 73,5%.
En el análisis por marcas, Renault fue líder en octubre con 3.033 unidades matriculadas en renting y un descenso del 0,9%, segunda fue Volkswage con 2.665 unidades y un crecimiento del 26,67% y tercera Toyota, con 2.097 unidades y un alza del 9,14%.
En el caso de los modelos, el Berlingo de Citroën es el más requerido en renting en octubre en España, con 1.191 unidades y un aumento del 173%, seguido por el Peugeot 208, con 528 unidades y un crecimiento del 302% y el Skoda Fabia, con 569 unidades, un 422%.
Puestos estos últimos que se dan por primera vez este ejercicio, que en el acumulado del año muestra al incombustible Renault Express como vehículo de renting más vendido en España, con 6.917 unidades, un 30,5% más, segundo es el Berlingo con 5.298 unidades, un 46% más y tercero el Qashqai de Nissan, con 4.896 unidades, un 10% más.
En cuanto a las marcas, Renault, Volkswagen y Peugeot se mantienen como las más solicitadas bajo esta fórmula en lo que llevamos de año.