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Las matriculaciones de coches se hunden un 97% en abril en España, con 4.195 unidades

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

Las matriculaciones de automóviles retrocedieron un 96,5% en España en abril hasta totalizar 4.195 unidades y como consecuencia del coronavirus, según datos de la consultora MSI Iberia.

 

Se da la circunstancia de que el 56,4% de las ventas del mes fue protagonizada por empresas de rent a car, a quienes la crisis de Covid-19 les ha situado en una situación muy comprometida, con todas las compras de vehículos efectuadas y con destino teórico, el que se suponía relacionado con los alquileres de Semana santa.

 

A dicha cifra se sumaron 1.818 entregas de vehículos comerciales, cuyas entregas descendieron un 91,1% el mes pasado, y 778 vehículos industriales, con una caída del 51,5%, y 51 autobuses, un 81,7% menos en comparación con abril de 2019.

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Las marcas de coches más vendidas el mes pasado fueron Opel, con 1.052 unidades, seguida por Citroën, con 874 unidades, Peugeot, con 373, Toiyota, con 348 modelos y Ford, con 248 unidades.

 

Del total de ventas de turismos y SUV, un 61,3% se correspondieron con mecánicas de gasolina, un 30,4% diésel y el restante 8,4% con energías alternativas, de las que un 2,1% fueron eléctricos.

 

 

Matriculaciones acumuladas

 

 

Dichos resultados sitúan el acumulado de las matriculaciones en España entre enero y abril en 223.033 turismos y todoterrenos, con un descenso del 48,9% en comparación con el primer cuatrimestre del ejercicio pasado.

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Asimismo, las entregas de vehículos comerciales retroceden en el acumulado hasta abril un 49,3%, con 37.992 unidades, en tanto que los vehículos industriales descienden un 25,5%, con 5.475 unidades, y los autobuses un 47,3%, con 684 unidades.

 

En el caso de los vehículos comerciales, del acumulado total se infiere que 11.964 unidades fueron adquiridas por clientes particulares, 20.570 unidades por empresas y 5.458 unidades por el canal de rent a car.

 

La clasificación de ventas acumulada de turismos y SUV está comandada en España por Seat, con 21.713 unidades comercializadas, seguida de Peugeot, con 17.132 unidades, Volkswagen, con 16.432, Toyota, con 16.033 unidades y Renault, con 14.155 unidades vendidas.

 

 

 

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