El mercado automovilístico italiano cerró el año pasado con un volumen de matriculaciones de 1,46 millones de unidades, un 5,5% de crecimiento respecto a las 1,38 millones de unidades comercializadas en el año previo, pero con una caída del 24% respecto a 2019, según datos del Archivo Nacional de Vehículos de Italia recogidos por Europa Press.
Las ventas de coches en Italia alcanzaron un volumen de 86.679 unidades durante el último mes del año que acaba de culminar, lo que se traduce en un desplome del 27,5% en la comparativa con el mismo mes de 2020, cuando se contabilizaron 119.454 unidades.
Fiat lideró las ventas de automóviles en el mercado transalpino en 2021, con 223.567 unidades entregadas, un 5,78% más, por delante de Volkswagen, con 126.092 unidades, un 1,62% menos; de Toyota, con 84.850 unidades, un 19,21% más; de Peugeot, con 84.263 unidades, un 3,22% más, y de Ford, con 80.989 unidades, un 9,58% menos.
En diciembre, el líder comercial también fue Fiat, con un volumen de 13.503 unidades, un 30,92% de caída, seguida de Volkswagen, con 7.555 unidades, un 40,10% menos; de Toyota, con 6.029 unidades, un 25,17% menos; de Peugeot, con 5.418 unidades, un 31,72% menos, y de Ford, con 3.715 unidades, un 45,09% menos.