lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las marcas del grupo Traton suspenden las entregas en Rusia

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Dos de las marcas del grupo Traton, Scania y MAN, se han unido a las sanciones impuestas por Occidente a Rusia tras la invasión en Ucrania y han decidido suspender sus entregas en este país, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Traton ha confirmado que seguirá «por supuesto» las sanciones impuestas por la Unión Europea y que el grado de impacto en sus actividades en los países afectados se supervisará continuamente y actuará en consecuencia.

 

En este sentido, Scania decidió la semana pasada suspender las entregas de camiones y piezas a Rusia mientras que MAN Truck & Bus ha suspendido la entrega de camiones y componentes posventa tanto a Rusia como a Bielorrusia hasta nuevo aviso.

 

Asimismo, en el comunicado el grupo industrial denuncia y condena esta invasión destacando que el Grupo se encuentra «preocupado y consternado» ante el ataque ruso a Ucrania.

 

 

Traton, con Ucrania

 

«Los valores de democracia, libre comercio y derechos humanos del Grupo Traton nos guían para ser una empresa responsable. El respeto a la persona nunca es compatible con el recurso a la violencia», sentenció en el comunicado.

 

De la misma forma, la compañía espera un rápido cese de las hostilidades y una vuelta a la diplomacia, incidiendo en que en todas las actividades ‘in situ’, la seguridad e integridad de los empleados son su «máxima prioridad».

 

Para apoyar al pueblo de Ucrania y a los refugiados, el grupo Volkswagen y sus marcas donaron un millón de euros a la organización alemana Uno-Flüchtlingshilfe, con sede en Bonn.

 

 

https://fleetpeople.es/traton-volkswagen-vende-2021/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto