Dos de las marcas del grupo Traton, Scania y MAN, se han unido a las sanciones impuestas por Occidente a Rusia tras la invasión en Ucrania y han decidido suspender sus entregas en este país, según ha informado la compañía en un comunicado.
Traton ha confirmado que seguirá «por supuesto» las sanciones impuestas por la Unión Europea y que el grado de impacto en sus actividades en los países afectados se supervisará continuamente y actuará en consecuencia.
En este sentido, Scania decidió la semana pasada suspender las entregas de camiones y piezas a Rusia mientras que MAN Truck & Bus ha suspendido la entrega de camiones y componentes posventa tanto a Rusia como a Bielorrusia hasta nuevo aviso.
Asimismo, en el comunicado el grupo industrial denuncia y condena esta invasión destacando que el Grupo se encuentra «preocupado y consternado» ante el ataque ruso a Ucrania.
Traton, con Ucrania
«Los valores de democracia, libre comercio y derechos humanos del Grupo Traton nos guían para ser una empresa responsable. El respeto a la persona nunca es compatible con el recurso a la violencia», sentenció en el comunicado.
De la misma forma, la compañía espera un rápido cese de las hostilidades y una vuelta a la diplomacia, incidiendo en que en todas las actividades ‘in situ’, la seguridad e integridad de los empleados son su «máxima prioridad».
Para apoyar al pueblo de Ucrania y a los refugiados, el grupo Volkswagen y sus marcas donaron un millón de euros a la organización alemana Uno-Flüchtlingshilfe, con sede en Bonn.
https://fleetpeople.es/traton-volkswagen-vende-2021/