viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las líneas de negocio del seguro crecen hasta marzo, según ICEA

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los datos de la Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) informa que los ramos de vida, salud, automóviles y diversos logran una evolución destacada.

Los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado marzo ascendieron a 18.503 millones de euros, un 11,52% más que un año atrás. De este importe, 9.216 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 9.287 millones restantes al de vida, según muestran los datos de la ICEA.

La facturación del ramo de no vida aumentaba a cierre del primer trimestre un 3,46% en términos interanuales. La mejora de esta actividad se sustenta en el tirón de todas las líneas de negocio. Los seguros sanitarios repuntaron un 4,48%, hasta los 2.117 millones. Mientras, las pólizas de motor incrementaron su aportación un 4,05%, hasta los 2.836 millones de euros.

También puedes leer...
Las motos eléctricas profesionales se tienen que revisar ocho veces al año

La partida de seguros denominada “resto no vida” y el ramo de multirriesgos tuvieron un desempeño destacado. Los seguros diversos incrementaron su facturación en un 3,20%, hasta los 2.430 millones. La categoría multirriesgos aumentó sus ingresos en otro 1,73%, hasta los 1.832 millones.

El ahorro gestionado en productos de seguro de vida alcanzó los 180.569 millones de euros en el primer trimestre. Este importe supone un incremento interanual del 5,93%, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto