lunes 14, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las importaciones lastran la balanza comercial del motor español

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La industria española de automoción —fabricantes de automóviles, motocicletas y componentes— contabilizó un superávit comercial de 270,7 millones de euros en julio, un 28,5% de retroceso si se compara con los 378,7 millones del mismo mes de 2022, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El fuerte retroceso en la balanza comercial del sector es consecuencia, principalmente, de la pronunciada subida de las importaciones, que se impulsaron un 44,5% en julio, hasta 4.090 millones de euros.

Las exportaciones, por su parte, se situaron en 4.361 millones de euros durante el séptimo mes del ejercicio actual, lo que se traduce en un incremento del 36,3% en la comparativa con el mismo mes del año previo.

También puedes leer...
El número dos mundial de Volvo Cars se baja del barco

La industria de fabricación de motocicletas y automóviles registró un superávit comercial de 1.171 millones de euros en julio, lo que representa un aumento interanual del 24,3%, mientras que la industria auxiliar se anotó un déficit comercial de 901 millones de euros, un 59,7% de incremento.

En los siete primeros meses de 2023, el sector alcanzó un superávit de 4.270 millones de euros, un 22,9% de incremento. Las exportaciones han subido un 29,4% entre enero y julio, hasta los 32.199 millones, mientras que las importaciones lo han hecho en un 30,4%, con 27.928 millones.

También puedes leer...
Fraikin invierte 42 millones en una flota de 400 comerciales en Reino Unido

En el acumulado anual hasta julio, los fabricantes de automóviles y motocicletas contabilizaron un superávit comercial de 8.822 millones de euros, un 12,3% de incremento, al tiempo que el déficit de la industria de componentes se ha incrementado un 3,9%, hasta los 4.551 millones de euros.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto