martes 21, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las ganancias de Ryder sufren un varapalo del 38,8% y caen hasta 85 millones

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El cuarto gestor de flotas estadounidense y decimosexto del mundo, Ryder Fleet Management, que maneja una flota de automóviles de unos 260.000 vehículos, experimentó un descenso en su beneficio neto del 38,8% durante el primer trimestre del año, después de ganar 85 millones de dólares en el periodo y respecto de los 139 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

Esta pérdida se suma a las que ya generó en todo el año pasado en sus ganancias, con un descenso en su beneficio del 53% y 406 millones de dólares.

También puedes leer...
Mundimoto ficha al ex CEO de Swipcar como asesor para su negocio de renting

En 2022, Ryder había ganado 867 millones de dólares, una cifra récord.

A pesar de la caída en el beneficio, la empresa cosechó más ingresos, con 3.098 millones de dólares hasta marzo, con un significativo incremento del 11,9% respecto de los 2.952 millones de enero-marzo de 2023.

En este sentido, la facturación derivada de los servicios relacionados con el alquiler de vehículos reportó al grupo 2.038 millones, en tanto que los programas de mantenimiento y alquiler a corto supusieron 936 millones de dólares, a lo que se añadieron los ingresos relacionados con la prestación de combustible, que alcanzaron 124 millones de dólares.

También puedes leer...
Redde Northgate cambiará su denominación corporativa a ZIGUP

Al concluir el primer trimestre, Ryder disponía de una flota gestionada a través de su servicio de leasing de 143.200 automóviles, según ha explicado la compañía, un 6% más que en 2023, a lo que se añaden 35.700 vehículos en régimen de alquiler comercial, un 13% menos que el año pasado. En cuanto al número de vehículos bajo diferentes módulos de servicio y mantenimiento, esta cifra alcanzó casi 90.000 unidades.

Ryder contaba con una flota de vehículos usados de 8.900 unidades a finales de marzo pasado, de los que ha vendido en el trimestre 6.500 unidades, un 27% más.

También puedes leer...
Tres países que ocupan el 20% del territorio de la UE concentran el 61% de los puntos de recarga eléctrica

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto