Las ventas mundiales del Grupo en octubre crecieron un 4,7% hasta las 870.300 unidades. Volkswagen ha entregado 8,5 millones de vehículos en los diez primeros meses de 2016, lo que supone un incremento del 2,6%.
El responsable de Ventas del Grupo, Fred Kappler, ha explicado que «Los resultados de entregas demuestran que nuestros vehículos convencen a muchos clientes. Su confianza en nuestros productos es nuestro activo más preciado” y ha añadido que “queremos seguir emocionando a nuestros clientes con calidad, confort de conducción, seguridad e innovaciones, porque solo podemos superar los retos de futuro a través de un crecimiento cualitativo”.
En Europa, el Grupo entregó 3,5 millones de vehículos (+3,3%) hasta octubre, de los cuales 338.000 correspondieron al mes de octubre, lo que supone un 0,9% más que en el mismo periodo del año pasado. En Europa Occidental crecieron hasta las 280.600 unidades.
Los buenos resultados de entregas en el Reino Unido, Italia y Francia ayudaron a contrarrestar el retroceso en el mercado local de Alemania , con un descenso del 9,8%.
El fabricante alemán entregó 76.600 vehículos, 4,8% menos que en el mismo periodo del años anterior, en la región de América del Norte durante el mes de octubre. El resultado se vio afectado por la caída de un 9,5% en las entregas en Estados Unidos.