lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las empresas de renting invierten 1.811 millones en comprar coches durante el primer trimestre

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las compañías de renting que trabajan en España destinaron 1.811 millones de euros en la adquisición de vehículos nuevos durante el periodo comprendido entre enero y marzo del ejercicio actual, un 10,5% más respecto del mismo tramo de 2023, cuando empleo 1.639 millones de euros.

Así lo ha comunicado la asociación Española de Renting de Vehículos (AER), que ha destacado el “muy significativo impulso operado en el peso de las matriculaciones por renting sobre el conjunto del mercado, alcanzando casi el 28%”.

También puedes leer...
DHL Express incorpora 46 furgonetas eléctricas Ford E-Transit a su flota en España

Marzo concluyó con un volumen de 34.365 matriculaciones en renting en nuestro país, según adelantó ayer Fleet People, lo que supone un aumento del 0,86% en comparación con 2023.

En el primer trimestre, las ventas mediante esta fórmula han alcanzado 80.792 unidades, con un incremento del 9,3% en el que las compras efectuadas por las empresas de rent a car han sido esenciales para que el mercado de renting no descendiese.

En concreto, las firmas de rent a car han comprado 25.628 unidades hasta marzo, un 94,3% más, en tanto que el renting corporativo ha descendido un 9,4%, con 54.500 vehículos.

También puedes leer...
La logística DFDS se alza como la empresa con la mayor flota de camiones eléctricos de Europa

En este sentido, el índice de penetración de las entregas en renting se sitúa entre enero y marzo en nuestro país en el 28,56%, sobre un total de 282.798 automóviles comercializados en el primer trimestre.

La patronal del renting ha especificado que este tipo de negocio tiene ya un peso en el canal de empresa del 46,05%, frente al 46,60% que representaba en el mismo periodo de 2023.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto