Las automatriculaciones de vehículos (matricular un coche sin que este tenga cliente final asignado y con el fin de cumplir con objetivos comerciales) registraron un fuerte retroceso del 27,8% durante el primer trimestre del ejercicio actual y tras totalizar 19.919 unidades, de acuerdo con cifras de la consultora MSI Iberia consultadas por Fleet People.
El rey de este tipo de operaciones en España continúa siendo el grupo Stellantis, que comercializa en nuestro país las marcas Peugeot, Citroën, Fiat, Opel, DS, Abarth, Jeep y Alfa Romeo, que concentra un 36% de las automatriculaciones registradas entre enero y marzo, con 7.161 vehículos registrados, pero sin cliente.
Peugeot es la marca con más automatriculaciones de España, con 2.220 unidades, seguida de Citroën, con 1.889 y de Fiat, con 1.628 unidades.
La cuarta marca con más automatriculaciones es Ford, con 1.302 unidades, la quinta BMW, con 1.189, la sexta Mercedes-Benz, con 1.092, la séptima Volkswagen, con 1.035, la octava Toyota con 960 y la décima Renault, con 919 vehículos.
Si se observan las automatriculaciones por modelos, se da la circiunstancia de que siete de los 10 más automatriculados también son de Stellantis.
El Fiat 500 es el coche con más matriculaciones hechas por las marcas a su nombre, con 719 unidades, seguido del Citroën C4, con 703, del Peugeot 2008, con 604, del Fiat Ducato, con 519, Jeep Avenger, con 447, Ford Puma (438), Peugeot 208 (375), Peugeot 308 (368), Seat Ibiza (364) y Cupra Formentor (359).