martes 21, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Lamborghini produce la unidad 20.000 del todocamino Urus

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

MADRID, 7 Jun. (FLEET PEOPLE) –

La firma automovilística Lamborghini ha producido la unidad 20.000 de su todocamino Urus, convirtiéndose en el modelo más vendido de la marca en el menor tiempo desde su llegada al mercado en 2018, según ha informado en un comunicado.

La compañía ha explicado que la unidad 20.000, de color Viola Mithras con pinzas de freno en negro y techo panorámico, ha salido este martes de la línea de producción con destino a Azerbaiyán.

El Lamborghini Urus cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 650 caballos, con tracción y la dirección a las cuatro ruedas. El Urus alcanza una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.

También puedes leer...
Nissan duplica sus ganancias globales y crece en todos los parámetros

Los colores exteriores más populares para el Urus son Grigio Telesto, Blu Cepheus y Viola Pasifae. El atractivo de las colecciones cápsula Graphite y Pearl también atrajo a los clientes de Lamborghini a los colores Nero Noctis Matt (Graphite) y Arancio Borealis (Pearl).

Por otro lado, la producción de este modelo ha sido clave para duplicar los volúmenes de producción y el tamaño de la fábrica de Sant’Agata Bolognese (Italia).

Así, la fábrica se ha duplicado y ha pasado de 80.000 a 160.000 metros cuadrados, y se ha establecido Lamborghini Manufacturing 4.0, un sistema para apoyar a los trabajadores de la línea de montaje.

También puedes leer...
Toyota refuerza su apuesta por los eléctricos con una inversión millonaria en EEUU

Entre 2015 y 2018 se contrataron más de 500 empleados permanentes para dar apoyo al proyecto Urus, ya que en 2019 se inauguró el taller de pintura del modelo.

Finalmente, en 2020 la cadena de suministro del Urus se hizo más sostenible al sustituir el transporte de las carrocerías del Urus en camión por el tren, lo que se ha traducido en una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 85%.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto