La antigüedad del parque de automóviles circulante de Estados Unidos se ha situado en 12,6 años como promedio en lo que llevamos de ejercicio, con un incremento de dos meses respecto de finales de 2023, de acuerdo con un estudio elaborado por la división de movilidad de la consultora Standard & Poors.
De acuerdo con la firma, esta situación se normalizará poco a poco en cuanto la matriculación de vehículos nuevos registre un recorrido de crecimiento mayor.
A su vez, este aumento en la antigüedad del parque “continúa mejorando las oportunidades de negocio para las empresas del sector de la posventa y los servicios para vehículos en Estados Unidos, ya que se espera que las oportunidades de reparación crezcan a la par que la antigüedad de los vehículos”, explica S&P Global Mobility.
«Con el crecimiento de la edad media del parque, cada vez más vehículos están entrando en el tramo principal para ser aptos para un servicio de posventa óptimo, por lo general en edades de seis a 14 años», ha asegurado sobre esta situación el responsable de Posventa de S&P Global, Todd Campau.
Esta franja de edad correspondería a unos 110 millones de vehículos que actualmente se encuentran en ese tramo, cerca del 40% de toda la flota viva que circula por Estados Unidos.
Además de ello, la consultora estima que continúe un crecimiento en el volumen de vehículos en ese rango de edad de entre seis y 14 años en al menos un 40% de aquí a 2028.