Volkswagen ha lanzado una edición limitada del modelo Polo GTI, que cumple 25 años, con características que incluyen en su equipamiento la suspensión deportiva y el diferencial autoblocante electrónico XDS, entre otros detalles.
Esta edición especial estará disponible para pedidos en Alemania a partir del próximo 1 de junio, a un precio de 35.205 euros, y estará limitado a 2.500 unidades.
«Polo es uno de los vehículos más icónicos», ha destacado el miembro de la junta directiva de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, Imelda Labbé, que considera que los «fanáticos» del Polo GTI «son muy importantes» para la compañía.
Respecto al rendimiento y manejo de esta edición limitada, el motor TSI de dos litros, que ofrece 152 kilovatios (kW) y un par de 320 Nm, impulsa al Polo GTI con tracción delantera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.
Asimismo, la suspensión deportiva baja la carrocería 15 milímetros y, en combinación con el diferencial autoblocante electrónico XDS, asegura la síntesis de la dinámica de conducción, una tracción mejorada y un manejo preciso que es recurrente de los modelos GTI.
Además, el interior del vehículo está equipado de serie con asientos deportivos ‘premium’ en cuero negro y rojo perforado, que quedan rematados con logotipos GTI cosidos, así como también molduras decorativas en negro brillante con letras GTI en rojo.
La firma también ha detallado que entre las características que vienen de serie se incluyen faros matrix Led IQ.LIGHT con Dynamic Light Assist y luces de circulación diurna Led que garantizan una iluminación muy homogénea de la carretera.