sábado 7, septiembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La UE podría exigir que las petroleras absorban la tasa de carbono

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Unión Europea (UE) podría exigir legalmente a los proveedores de combustible que absorban parte de la próxima tasa de carbono de la UE para los edificios y el transporte por carretera en lugar de trasladar la carga por completo a los consumidores, según un análisis jurídico encargado por la organización Transport & Environment (T&E).

 

La Comisión Europea ha propuesto incluir los sectores del transporte por carretera y de la construcción en el mercado de carbono a partir de 2026. Así, los proveedores de combustible, como Total y Shell, tendrían que comprar permisos de contaminación por cada litro de combustible que pongan en el mercado.

También puedes leer...
Toyota encabeza las ventas globales de automóviles en 2022, con 10,4 millones de unidades

 

Sin embargo, desde T&E han señalado que tal y como está diseñado el mercado, este coste en su totalidad podría repercutir a los consumidores finales, afectando de forma desproporcionada a los ciudadanos con menos recursos.

 

La tarificación del carbono es necesaria para que la UE cumpla sus objetivos climáticos para 2030, ya que reducirá la demanda de combustibles fósiles y de automóviles privados.

 

 

La decisión de la UE

 

El análisis jurídico encargado por T&E señala que se podría limitar la cantidad de esa tasa que los proveedores de combustible pueden trasladar a los consumidores. Todo lo que sobrepase ese límite sería cubierto por los proveedores, en forma de una penalización pagada al Fondo Social para el Clima (FSC), diseñado para apoyar a los hogares vulnerables.

También puedes leer...
Las ventas de Continental crecen un 7% en el tercer trimestre del año

 

«Si la transición climática tiene alguna esperanza de funcionar, tenemos que asegurarnos de que los grandes contaminadores, y no los pequeños hogares, paguen los costes. Lo que para las grandes petroleras será una miseria podría ayudar a los hogares vulnerables a pasar a un transporte y una calefacción limpios», ha explicado la responsable de Clima de T&E, Sofie Defour. 

 

 

https://fleetpeople.es/critican-los-objetivos-la-ue-los-fabricantes-demasiado-debiles/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto