El Opel Vivaro se incorpora a un mercado, el de los furgones de tamaño medio, que está inmerso en rápido crecimiento, y lo hace, por primera vez, con tres tamaños, de 4,60, 4,95 y 5,30 metros de largo, y varias capacidades de carga útil, hasta 1.400 kilos (200 más que la generación anterior); 2.500 kilos de capacidad de remolque (media tonelada más que antes), y 6,6 metros cúbicos de volumen de carga.
La mayoría de las versiones tiene una altura de 1,90 metros, por lo que el nuevo Vivaro puede acceder a estacionamientos en sótanos o centros comerciales con techos bajos, lo que facilita su utilización en estados espacio y su carga y descarga.
El nuevo Vivaro, que en el año 2020 tendrá una versión cien por cien eléctrica, comparte plataforma y tecnología con los furgones del grupo PSA (Peugeot y Citroën), por lo que ofrece una amplia gama de versiones adaptadas a todas las necesidades, es decir, un furgón panelado de carga, una versión doble cabina para hasta seis ocupantes, un chasis cabina y un Combi para el transporte de personas (4,60, 4,95 y 5,30 m).
Otra de las cualidades del Vivaro es la facilidad al área de carga, a cargo de amplias puertas traseras y laterales correderas, de apertura automática. Un movimiento del pie alrededor de los sensores acciona la apertura desde el exterior del vehículo. En la versión de 5,30 m de largo se pueden cargar fácilmente objetos de hasta 4,02 m de longitud gracias al sistema Flex-Cargo del respaldo del asiento central.
Para acometer trabajos difíciles, la marca pone a disposición del comprados dos configuraciones especiales, la de tracción IntelliGrip para asegurar la estabilidad en una gran variedad de superficies potencialmente resbaladizas (barro, arena o nieve), y la Worksite Pack (paquete “de obra”), con una mayor distancia libre al suelo y la protección de los bajos. Desde el lanzamiento también se podrá pedir una versión 4×4, cuyo sistema de tracción a las cuatro ruedas es suministrado por el especialista en todo terreno Dangel.
En el interior, gracias a la multitud de reglajes de los asientos, algunos de ellos eléctricos, el soporte lumbar y los apoyabrazos, el puesto de conducción orientado al conductor es tan cómodo como el de un turismo. Los sistemas como la pantalla de información ‘head-up display’, la cámara de visión trasera de 180 grados, la alerta de colisión frontal, el frenado automático de emergencia y el control de crucero, hacen que la conducción sea más relajada.
El Vivaro cuenta con sensores ultrasónicos en los paragolpes delanteros y traseros que al estacionar advierten al conductor de los obstáculos y controlan el ángulo muerto. Dependiendo del nivel de equipamiento, la imagen de la cámara de visión trasera se muestra en el espejo interior o en la pantalla de siete pulgadas.
Los sistemas de información y entretenimiento Radio multimedia y multimedia Navi Pro vienen con una pantalla táctil de 7,0 pulgadas. Ambos cuentan con integración del teléfono a través de Apple CarPlay y Android Auto. El sistema multimedia Navi Pro también cuenta con mapas europeos de navegación con vista 3D.
Además de los motores de última generación, de los que la marca aún no ha facilitado los detalles, las transmisiones manuales y la nueva automática de ocho velocidades, constituyen una gama con intervalos de servicio de hasta 50.000 kilómetros que reducen aún más los costos de propiedad.