La empresa de origen andaluz de alquiler y renting Covey, especializada en vehículos industriales, se ha incorporado a la Asociación Española de Renting (AER) como asociado, según ha informado la patronal en un comunicado.
Con la adhesión de Covey, ya son 20 las empresas que forman parte de la AER, que según asegura la asociación, representa a más del 90% del sector del renting de vehículos en España.
La empresa andaluza, que cuenta con más de 120 empleados, tiene presencia en gran parte del territorio nacional, en concreto, con 19 delegaciones, mientras que cuenta con una flota de 2.400 vehículos de los cuales el 60% son vehículos frigoríficos y el 40% son vehículos de seco.
El presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, ha destacado que la adhesión a la asociación de una compañía como Covey es una «gran noticia», porque se amplía la base de empresas del segmento industrial.
En esta línea, Castro ha subrayado que hay que tener en cuenta que la presencia del renting en el segmento comercial e industrial está creciendo y ya hay una penetración en las matriculaciones que supera el 40% del mercado.
El gerente de Covey Alquiler, Antonio J. Suárez, ha señalado que la decisión de unirse a la asociación es un paso «significativo» en el compromiso de la compañía de brindar un servicio «óptimo» para la industria.