martes 10, septiembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La segunda generación del Audi Q3, ya fabricada en Hungría, llegará al mercado en noviembre

Share & Fleet

En este texto...

Autor

El muevo Audi Q3, según la propia descripción del fabricantes, es un SUV familiar con una gran versatilidad en términos de espacio y una imagen mucho más deportiva que la de su predecesor, sobre el que ha ganado músculo visual y no sólo por el diseño, ya que esta nueva generación ha crecido en prácticamente todas sus dimensiones y se coloca así en la  zona superior del segmento de los SUV compactos.
[su_youtube url=»https://youtu.be/wo9o7mkIMfI» width=»1060″ height=»600″]
Desarrollado sobre la plataforma modular transversal del Grupo Volkswagen, el nuevo Q3 mide 4.485 milímetros de largo, 97 que su predecesor, y crece 18 milímetros en anchura, hasta alcanzado los 1.849 milímetros. Con 1.585 milímetros de altura, es 5 milímetros más bajo que la primera generación del Q3, y su distancia entre ejes, aumentada en 77 milímetros llega a los 2.680 milímetros, lo que genera más amplitud interior, con más espacio para las piernas, para la cabeza y una anchura entre codos aún mayor.
En función de la posición de los asientos traseros y sus respaldos, el volumen del maletero varía entre 530 y 675 litros, y con los respaldos abatidos esta cifra aumenta hasta alcanzar los 1.525 litros. El suelo del maletero se puede ajustar en tres niveles y el borde de carga bajo, de 748 milímetros, facilita la introducción del equipaje más pesado. El portón de apertura eléctrica permite un acceso sin esfuerzo al maletero y, combinado con la llave de confort, se puede abrir y cerrar con un movimiento del pie.
 [su_carousel source=»media: 32470,32471″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

Audi ofrecerá el nuevo Q3 con una gama de cuatro motores, tres de gasolina TFSI y un TDI, con potencias desde 150 hasta 230 caballos, en combinación con la tracción delantera o la tracción integral quattro. Los motores son todos de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, combinados con cambios de marchas manual de seis velocidades o el de doble embrague S tronic de siete relaciones.

El nuevo SUV circula más suavemente sobre carreteras bacheadas que su predecesor gracias a su mayor batalla. Opcionalmente, el conductor puede variar el comportamiento del Audi Q3 en función de la situación, de las condiciones de la carretera o de sus necesidades personales, utilizando el sistema de conducción dinámica Audi drive select.

El sistema ofrece seis programas, desde uno claramente orientado al confort hasta el enfocado a la eficiencia, pasando por el modo deportivo. El sistema controla la respuesta al acelerador, las características de la dirección asistida y del cambio S tronic, así como de la suspensión con control de la amortiguación (damper control) opcional.

También puedes leer...
Xiaomi inicia la comercialización de su primer coche, un SUV fabricado por FAW

 

La segunda generación del Audi Q3, ya fabricada en Hungría, llegará al mercado en noviembre

 

Alternativamente, se ofrece una suspensión sport (de serie con el paquete S line exterior) con una especificación más firme de los muelles y de los amortiguadores, y con una dirección progresiva. Su desmultiplicación se va haciendo más directa a medida que aumenta el ángulo de dirección, lo que mejora notablemente la agilidad del nuevo Audi Q3.

El eje delantero de este SUV compacto está basado en el principio McPherson y el trasero adopta un sofisticado diseño de cuatro brazos. Las vías miden 1.584 milímetros y 1.576 milímetros, respectivamente. El formato de las llantas de aluminio abarca desde 17 y 18 pulgadas, dependiendo del acabado exterior, hasta 20 pulgadas de diámetro, esta última firmada por Audi Sport y provista de neumáticos de medida 255/40.

 

La segunda generación del Audi Q3, ya fabricada en Hungría, llegará al mercado en noviembre

 

Asistencia a la conducción

El nuevo Audi Q3 también se sitúa a la vanguardia en sistema de asistencia a la conducción, entre los que destacan el asistente de conducción adaptativo, disponible opcionalmente en combinación con el cambio S tronic. Éste incorpora las funciones de asistente de velocidad adaptativo, asistencia en tráfico congestionado (Audi traffic jam assist) y Audi active lane assist.

El Audi Q3 hace más fáciles las maniobras gracias a funciones como el asistente de aparcamiento Audi park assist, que dirige automáticamente a este SUV para entrar y salir del lugar de aparcamiento; el conductor solamente tiene que acelerar, frenar y seleccionar la marcha. Si quiere salir marcha atrás de una plaza en batería o de un lugar estrecho, se activa el asistente de tráfico trasero cruzado (Audi cross traffic assist).

 

La segunda generación del Audi Q3, ya fabricada en Hungría, llegará al mercado en noviembre

 

Las cuatro cámaras de 360 grados proporcionan otra función muy útil: muestran en la gran pantalla del sistema de ‘infotainment’ el entorno próximo al Audi Q3, cuando se mueve a una velocidad de hasta 10 km/h. El manejo táctil permite al conductor seleccionar entre varias vistas; además de la toma cenital, la posterior de la cámara para marcha atrás y la panorámica de 180 grados frontal y trasera, también hay una vista específica de las ruedas delanteras y traseras, que hace posible maniobrar de forma precisa cerca de un bordillo.

El Audi Q3 incluye de serie el sistema de seguridad Audi pre sense front. Mediante un radar, detecta situaciones críticas que afecten a peatones, ciclistas y a otros vehículos, avisando al conductor mediante señales visuales, acústicas y hápticas. Si fuera necesario, inicia una frenada de emergencia.

También puedes leer...
Volkswagen, Seat y Toyota se sitúan en la parte alta de las mejores empresas para trabajar

El equipamiento de serie también incluye el aviso de cambio involuntario de carril (Audi lane departure warning). Está activo a partir de 60 km/h aproximadamente y ayuda al conductor a evitar que el vehículo se salga del carril. Si el conductor no pone el intermitente y el coche va a sobrepasar las líneas que delimitan el carril, el sistema interviene mediante una corrección en la dirección. Opcionalmente, el conductor puede configurar el sistema para que el volante proporcione una vibración adicional.

 

[su_carousel source=»media: 32481,32480,32476″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

Diseño de fuerza

El nuevo Audi Q3 proyecta una imagen más deportiva. La parrilla Singleframe con diseño octogonal y las grandes tomas de aire laterales caracterizan la parte frontal. La parrilla del radiador, con su llamativo marco, está dividida por ocho barras verticales, reflejando su carácter SUV. Los estilizados grupos ópticos se perfilan hacia dentro con forma de cuña. Audi los ofrece en tres versiones, todas ellas con tecnología LED. La opción más avanzada son los faros Matrix LED con luz adaptativa de largo alcance.

En la vista lateral destaca la imagen simétrica que crean los faros delanteros y los traseros. La línea de hombros los conecta estéticamente y proporciona una impresión general atlética, con musculosos pasos de rueda. Su contorno está inspirado en el ADN quattro de Audi y hace que este SUV parezca aún más ancho.

 

[su_carousel source=»media: 32482,32484,32485,32483″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

Los clientes del nuevo Q3 tienen muchas posibilidades para personalizar su coche. Entre ellas, un contraste en la parte inferior de la carrocería en color oscuro, que acentúa aún más la imagen SUV. Con el paquete S line exterior, los paragolpes, las molduras laterales y el difusor reciben una terminación decididamente deportiva. Hay disponible una gama de once colores de pintura. Para el interior se ofrecen tres líneas de equipamiento, que se pueden combinar independientemente con los tres paquetes exteriores.

También con un estilo deportivo y elementos de estilo tridimensionales, el interior es una continuación del diseño exterior y, en muchos aspectos, recuerda al de los modelos de segmentos superiores de la marca. El salpicadero está dividido en dos niveles: la parte superior aloja las salidas de ventilación; la parte inferior presenta una gran superficie octogonal con apariencia black panel. La instrumentación es una interpretación de la parrilla Singleframe y está enmarcada por una ancha tira cromada. Un acabado negro brillante rodea al elemento central del nuevo concepto  MMI touch. Al igual que los controles del aire acondicionado en la parte inferior, está orientado 10 grados hacia el conductor. El módulo para las funciones de iluminación, que reemplaza al control rotativo del modelo anterior, está ubicado en el salpicadero, a la izquierda del volante.

También puedes leer...
Ford muestra el SUV Puma y tendrá una versión híbrida

 

[su_carousel source=»media: 32477,32479,32478″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

[su_carousel source=»media: 32487,32488,32486″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

Audi también ha desarrollado un nuevo concepto para los colores y materiales. Los clientes del Q3 pueden elegir entre tres variantes: la versión básica, el paquete Audi design selection y el paquete interior S line. Los dos últimos incluyen asientos deportivos, opcionalmente tapizados con una combinación de cuero natural/sintético y Alcantara. La superficie de Alcantara para el salpicadero y los apoyabrazos de las puertas son una nueva opción de personalización. Están disponibles en tres colores, incluido el naranja bold. En la oscuridad, el paquete de luces ambientales y de contorno, de serie con Audi design selection, dibuja un contorno iluminado en la consola central y las puertas.

Para el manejo de los sistemas, Audi ha apostado por la digitalización frente a los instrumentos analógicos. De serie, se incluye una pantalla digital de 26 cm (10,25 pulgadas), que el conductor maneja mediante el volante multifunción. Con el MMI radio plus, que incluye la pantalla táctil MMI touch de 22,3 cm (8,8 pulgadas) en el centro del salpicadero, los clientes pueden mejorar la instrumentación con las funciones adicionales del Audi virtual cockpit, disponible como opción. El conductor puede configurar el monitor de acuerdo a sus preferencias, y tiene todos los datos directamente en su campo de visión.

Con el equipamiento máximo MMI Navegación plus, esta pantalla pasa a medir 25,7 cm (10,1 pulgadas) de diagonal. La pantalla del Audi virtual cockpit es de 26 cm (10,25 pulgadas) y el cliente tiene la opción de aumentarla a la versión con una diagonal de 31,2 cm (12,3 pulgadas), pudiendo elegir entre tres diferentes vistas de esta pantalla, incluida una nueva configuración deportiva. Además, el Audi Q3 con MMI Navegación plus también tiene la función de control por voz con reconocimiento del lenguaje natural, apto para expresiones estructuradas libremente. El avanzado control de diálogo puede hacer preguntas si resulta necesario, permite correcciones, ofrece alternativas y pausa la enunciación si se le interrumpe.

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto