“Este tipo de logros sólo se pueden conseguir de un modo en un negocio tan competitivo como el nuestro: Son un reflejo directo del trabajo de nuestros empleados”, ha asegurado sobre las cifras económicas de la multinacional Pam Nicholson, la presidenta y consejera delegada de Enterprise.
El grupo estadounidense, con sede en San Luis (Misuri), gestionó el ejercicio pasado una flota de vehículos global de 1,9 millones de unidades, en línea con la del año precedente.
En la última década, la facturación del gigante del alquiler, que por decisión de la familia propietaria, los Taylor —cuyo patriarca falleció en julio del año pasado— no cotiza en Bolsa, casi ha triplicado su volumen, en tanto que su flota de automóviles se ha más que duplicado.
Con una cita de mercado comercial cercana al 40% en los aeropuertos de Estados Unidos, Enterprise opera ya en 90 países y es la decimocuarta compañía privada de mayor tamaño de la primera economía mundial.
Enterprise: Maratón, nada de sprints
“Nuestra filosofía es que este negocio es un maratón, no una carrera de cien metros. Valoramos las oportunidades que se nos presentan con conservadurismo y siempre contemplando el impacto a largo plazo”, ha indicado la compañía al transmitir la nota de su información financiera anual, la única que efectúa públicamente debido al carácter privado de la empresa y a su nula exposición en términos de información financiera.
Enterprise inició en 2011 un proceso de expansión global que comenzó en el continente europeo y con la adquisición de los activos de la rent a car francesa Citer y un año después la española Atesa, ambas entonces en manos de Citroën.
El grupo, que afrontó dichas compras y múltiples adicionales en forma de franquicias locales —su última operación fue en abril, comprando la alquiladora alemana Caro—en países seleccionados de Europa y el mundo, ha desarrollado todas las operaciones con recursos propios y sin necesidad de acudir a entidades prestatarias externas.
En los últimos ejercicio, el posicionamiento de la empresa se ha incrementado en el área de las nuevas tecnologías y de las compañías de la nueva movilidad, como vRide, adquirida en 2016.
Enterprise Holdings emplea a cerca de 100.000 trabajadores en el mundo y el ejercicio pasado cerró 25.000 millones de operaciones de servicio de alquiler.
https://fleetpeople.es/enterprise-sigue-manos-privadas-aire/