El nuevo Subaru Impreza llega a España con dos 5 versiones de acabado: 1.6 Sport y 1.6-S Executive. El 1.6 Sport sale al mercado con un precio de 21.800 euros que, con la actual campaña promocional de 1.400 euros se queda en 20.400 euros. El 1.6-S Executive tiene un precio de 24.900 euros, a los que hay que reducir 1.700 de campaña promocional, por lo que su precio es de 23.200 euros.
Su llegada al mercado español es dos años posterior a su fecha de lanzamiento en el mercado japonés y lo hace con 3,5 millones de unidades tras de sí desde que se lanzara al primera generación al mercado en el año 1992, de las cuales 250.000 unidades han sido vendidas en Europa.
La nueva generación Impreza ha sido desarrollada sobre la nueva plataforma global de la marca (SGP: Subaru Global Platform) que mejora notablemente la seguridad, el confort de marcha y la agilidad, hasta el punto de eliminar prácticamente las vibraciones que llegan al volante, a los asientos o al suelo del habitáculo.
La rigidez torsional del chasis es un 70% superior a la generación precedente y también son más rígidos los puntos de conexión de la suspensión con la carrocería, lo que se traduce en una superior estabilidad y calidad de rodadura, además de situar el centro de gravedad 5 milímetros más bajo, con lo que se mejora el comportamiento dinámica y la seguridad activa.
Además, el nuevo Impreza es 12 kilos más ligero que antes, lo que reduce el gasto de combustible y aporta una reducción del nivel de ruido y de las vibraciones al tiempo que mejora el comportamiento dinámico.
El Impreza es ahora más largo, más ancho y más bajo, de modo que sus dimensiones exteriores son de 4.460 milímetros de longitud (+45) , 1.775 mm de anchura (+35) y 1.480 mm de altura (-10).
La distancia entre ejes es de 2.670 milímetros (+25 mm) y tiene una anchura de vías de 1.540 mm en el eje delantero y 1.545 mm en el tren trasero.
La nueva plataforma global, la tracción total permanente Symmetrical AWD, el motor bóxer y los nuevos sistemas como el EyeSight hacen que el nuevo Subaru ofrezca una mayor calidad de rodadura y un mejor confort.
Por lo que se refiere a seguridad pasiva, la nueva plataforma SGP dispersa la energía en caso de accidente de manera mucho más suave y eficiente, mientras que las mejoras introducidas en el chasis, la dirección, la suspensión y los frenos permiten disfrutar de una conducción más segura, divertida y placentera.
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De este modo, el Impreza ha logrado los mejores resultados jamás conseguidos en las pruebas de choque realizados por JNCAP (Japan New Car Assessment Program), con una calificación global de 199.7 puntos. En esas mismas pruebas, el Impreza recibió 5 estrellas de clasificación de seguridad.
Elementos como el reparto activo de par (Active Torque Split) y el reparto activo de par en curva (Active Torque Vectoring) contribuyen a mejorar significativamente la seguridad activa del nuevo Subaru Impreza, sin olvidar las distintas mejoras incluidas en la dirección o los frenos.
El nuevo Subaru Impreza llega al mercado español con carrocería de cinco puertas, motor 1.6 Boxer de 114 CV, tracción total simétrica y cambio Lineartronic (CVT). Este motor supera la normativa de emisiones Euro 6C y dispone de sistema Auto Stop Start, lo que contribuye a reducir consumo y emisiones.
El cambio de variador continuo CVT Lineartronic es 7,8 kilos más ligero y también ha sido optimizado para ampliar su margen de utilización con el objetivo de obtener una aceleración más brillante al salir desde parado, una mejor recuperación al adelantar y una mayor eficiencia de combustible al viajar por autopista.
El equipamiento de serie del nuevo Impreza incluye entre muchos otros elementos el sistema de ayuda a la conducción EyeSight, 7 Airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodilla para el conductor), llantas de 16 pulgadas, reposacabezas activos y ajustables delanteros, control dinámico de comportamiento del vehículo VDC, anclajes ISOFIX, pilotos traseros de LED, sistema HBA de ayuda al cambio de luces largas/cortas, respaldos traseros plegables 60:40, climatizador automático con filtro antipolvo, sistema de información y entretenimiento compatible con Apple y Android, volante multifunción, Bluetooth, puertos USB y auxiliar, ordenador de a bordo y freno de mano eléctrico con asistente en rampa.
El acabado Executive añade faros LED adaptativos, antiniebla delanteros, retrovisores exteriores eléctricos plegables y térmicos, llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos delanteros calefactables, volante y palanca de cambios forrados en cuero, climatizador bizona con activación por voz, sistema de información y entretenimiento Subaru Starlink y cámara de visión trasera.
La seguridad ha sido mejorada atendiendo a cuatro áreas principales: activa, pasiva, preventiva y primaria. Empezando por esta última, los ingenieros y diseñadores de Subaru han realizado un puesto de conducción en el que la visibilidad es la clave: se han minimizado al máximo los puntos muertos reduciendo el grosor de los pilares y aumentando la superficie acristalada, se ha estudiado hasta el más mínimo detalle la ergonomía para que todos los mandos, pantallas y funciones resulten fáciles de manejar y controlar, así como se han diseñado unos asientos que reduzcan el cansancio al mínimo por muy largo que sea el trayecto.
En cuanto a seguridad preventiva, destaca la presencia de la tercera generación del innovador sistema EyeSight que incluye nueve funciones: aviso de colisión, frenada pre-colisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero y de crucero adaptativo, aviso de salida del carril, permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado y aviso de avance del coche delantero.