El Ministerio de Interior de Perú ha anunciado la incorporación de mil coches patrulla en la Policía Nacional mediante el Leasing y renting.
El viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés, ha confirmado que en el próximo mes de julio, la Policía de la región contará con mil vehículos de renting para patrullar las calles de las ciudades peruanas. Esta licitación se desarrollará durante diez años y tendrá un coste estimado de 28 millones de dólares.
Valdés ha comentado, al medio financiero Gestión, que la adquisición temporal tiene un coste inicial superior a la compra, pero que la institución no tendrá que hacerse cargo del mantenimiento, repuestos y seguros de los vehículos. Si los vehículos tienen fallos, serán reemplazados.
Según el viceministro, el objetivo es tener coches patrulla operativos el mayor tiempo posible durante su vida útil con la Policía. Los vehículos adquiridos por Leasing se orienta a la adquisición final del mismo, y el segundo, el objetivo es el uso de los coches, sin comprarlos y los costes de mantenimiento corren a cargo de las compañías.
En el próximo mes de julio, la Policía peruana contará con mil coches patrulla con equipamientos básicos y motor de 1.300 cc ó 1.500 cc con un coste aproximado de 28.000 dólares por unidad, lo que representa 800 dólares al mes.
En el futuro, se desarrollará una acción similar con 300 vehículos para las unidades de investigación de la Policía y otra para el mantenimiento de la flota de la institución peruana que cuenta con más de 18.000 vehículos.