sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La nueva sostenibilidad incrementa el portfolio de marcas adscritas al mercado español

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El número de marcas que comercializan vehículos en el mercado español ha crecido un 20% en los últimos cinco años, aumentando el abanico de posibilidades para los conductores de cincuenta marcas disponibles en 2017 a 60 en 2022, según Sumauto.

En total, hay 13 enseñas que no comercializaban ningún modelo en España hace cinco años, de las cuáles el 80% proviene de Asia, siete de cada diez son eléctricas puras y el 85% incluye versiones electrificadas, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

También puedes leer...
Renault introducirá un nuevo concepto de concesionario compacto en Madrid

Asimismo, atendiendo a las previsiones de Sumauto, se estima un crecimiento del 29% de las matriculaciones de nuevas firmas este año con una amplia oferta de vehículos eléctricos, alcanzando las 30.000 unidades vendidas, y que lleguen a 40.000 unidades en 2023, como Maxus, Polestar, Zhidou o Aiways.

Además, se espera que lleguen a España algunas de las enseñas que más vehículos eléctricos venden en el mundo, como la compañía asiáticac BYD o la americana Lucid Motor, al mismo tiempo que compañías como Apple, Xiaomi o Sony entrarán al mercado automovilístico tras su asociación con Honda.

También puedes leer...
Jeep cierra una flota de 400 Avenger eléctricos con Orange en Francia

Este despliegue de nuevas marcas se debe a que el coste del desarrollo del coche eléctrico es más sencillo que uno de combustión, junto al rápido descenso del coste de las baterías, lo que permite una producción rentable de nuevos vehículos. También la prohibición por parte de Bruselas de vender coches de combustión a partir de 2035 sitúa este gran desembarco eléctrico en el momento idóneo.

Según el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert, el desembarco del coche eléctrico ha derivado en una irrupción de nuevos fabricantes «en un momento de inflexión para la movilidad, debido a las restricciones e incertidumbres económicas».

También puedes leer...
El fondo de inversión belga Wren House compra el 34% de Petit Forestier

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto