Los concesionarios de SEAT han abierto la aceptación de pedidos de la nueva y quinta generación del modelo Ibiza, el más icónico de la marca, cuyas primeras entregas a clientes se producirán en el mes de junio. La tarifa de precios de este nuevo Ibiza arranca en los 14.060 euros.

 

El nuevo Ibiza, desarrollado sobre la nueva plataforma MQB A0 (Modular Quer Baukasten) del grupo Volkswagen, que se presentará por primera vez en este segmento, se ofrece con con cuatro niveles de equipamiento: Reference, Style, FR y Xcellence. 

Estos niveles se podrán combinar, inicialmente, con tres posibilidades motrices de gasolina, a partir del motor 1.0 TSI de tres cilindros con turbocompresor, intercooler e inyección directa, con potencias de 75, 95 o 115 CV.

En una fase posterior, a esta gama, se incorporará el motor 1.6 TDI, así como el propulsor de gasolina 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV y el 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido GNC.

Las cajas de cambio disponibles son manuales de 5 marchas para las versiones de hasta 95 CV o de 6 velocidades para potencias superiores. La caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades es otra opción disponible en el nuevo Ibiza.

El nuevo Ibiza incorpora sistemas de ayuda a la conducción embarcados en categorías superiores, entre ellos el asistente de frenada en ciudad, el control de crucero adaptativo ACC, el sistema Kessy de apertura y arranque sin llave con función My Beat, una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero y una cámara de visión trasera con mayor calidad y precisión reflejada en una pantalla táctil premium de 8”.

El nuevo SEAT Ibiza es un coche cien por cien conectado con el sistema Full Link, disponible en tres opciones: Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. El Ibiza también presenta una asociación con Beats (propiedad de Apple) que ha desarrollado el Sistema de sonido BeatsAudio, que utiliza un procesador de señal digital (DSP), 6 altavoces
Premium, subwoofer y un amplificador de 8 canales con 300W de potencia.

Equipamientos

El nuevo Ibiza 2017 se ofrece exclusivamente en la variante de carrocería 5 puertas con los acabados Reference, Style y FR y Xcellence.

El Reference incluye de serie airbag frontal de conductor y pasajero, éste último con desconexión, airbag de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con aviso de cinturón desabrochado, ABS, ESC, EBD, EBA, anclajes Isofix con Top Tether anti rotación de sillas infantiles en las dos plazas traseras, tres reposacabezas traseros ajustables en altura, control de presión de neumáticos, limitador de velocidad, kit repara pinchazos, asistente automático de frenada en ciudad, ordenador de a bordo, cierre centralizado por control remoto con dos llaves plegables, retrovisores eléctricos, encendido automático de luces de cruce, volante y pomo del cambio en PUR, elevalunas delanteros eléctricos, asiento del conductor regulable en altura, asientos trasero plegable sin división, parachoques del color de la carrocería, retrovisores y manecillas de las puertas en color negro, faros halógenos con luces de día halógenas y llantas de acero de 15’’ con tapacubos integrales.

El Style añade al Reference Driver Pack con control de velocidad de crucero y detector de fatiga, aire acondicionado, Radio Media System con pantalla a color de 5”, USB, Aux-in, tarjeta SD y 6 altavoces, Bluetooth con Audiostreaming, volante multifunción y pomo de cambio en piel, asiento trasero plegable en dos partes, retrovisores y manecillas de puertas en color de la carrocería, faros antiniebla con función cornering, y llantas de aleación 15″ Enjoy 20/1.

El Xcellence añade sobre el Style climatizador automático bizona, sensor de parking trasero, sistema KESSY de apertura y arranque sin llave con función My Beat, iluminación ambiental, volante multifunción XCELLENCE, elevalunas trasero eléctrico, asientos de conductor y pasajero regulable en altura, Storage Pack (cajón bajo asiento conductor y reposabrazos delantero), elementos interiores cromados, salpicadero y molduras laterales en color Mystic, techo interior en negro, retrovisores en color Gris Atom, luces diurnas LED más pilotos traseros LED y marcos de ventanilla cromados.

La versión deportiva FR añade al equipamiento del acabado Style frenos traseros de disco, suspensión deportiva, climatizador automático bizona, SEAT Drive Profile, iluminación ambiental, volante multifunción FR, elevalunas traseros eléctricos, asientos de conductor y pasajero regulables en altura, salpicadero y molduras laterales en color negro, retrovisores en negro, parachoques de carrocería FR, luces diurnas LED, pilotos traseros LED y llantas de aleación 17″ Dynamic 20/2.

Para los compradores que reserven un Ibiza antes del 30 de junio de 2017, la marca ofrece, sin ningún tipo de coste, un paquete de equipamiento adicional para cada uno de los acabados.

Sobre el acabado de acceso Reference, el equipo de radio Media System Touch con pantalla de 5’’ y varias posibilidades de conexión mediante USB, toma auxiliar y tarjeta SD, cuatro altavoces, volante multifunción, Bluetooth y aire acondicionado; el acabado Style se completa con el sensor de aparcamiento trasero, llantas de aleación de 16’’ Design 20/1, luces diurnas LED y pilotos traseros LED, y para los dos acabados Xcellence y FR se añade el sistema de radio Media System Plus con pantalla a color de 8’’ Black Pannel y el sistema de conectividad Full Link.