La nueva generación del Peugeot 208, que se comercializará en otoño y ha sido presentado en el Salón de Ginebra, está integrada así en el centro del segmento B contribuyendo a los factores que definen actualmente el éxito de la gama de la marca, es decir, a través del diseño y la diferenciación por medio de las innovaciones y la tecnología.
El nuevo Peugeot 208 está construido sobre la base de la última generación de plataformas del grupo PSA, la CMP (Common Modular Platform). Reservada a los segmentos B y C, completa la oferta de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform).
La plataforma CMP es modulable en lo que se refiere a dimensiones y motorizaciones, al admitir diversos tipos de energía, térmica o eléctrica, y limitar las emisiones de esa nueva generación del 208, ya que supone 30 kilos menos de peso que la plataforma PF1, una mejora de la aerodinámica (alisado de los bajos de la carrocería y uso de entradas de aire pilotadas) y una disminución de la resistencia a la rodadura (neumáticos de clase A y reducción de los rozamientos mecánicos en los trenes delantero y trasero)
La nueva plataforma también conlleva una optimización de las cadenas de tracción (mejora de los rendimientos de combustión, downsizing, reducción de los rozamientos mecánicos, prolongación de las transmisiones y generalización del Stop & Start), además de un mayor nivel de comodidad y seguridad, al mejorarse la acústica a bordo y el confort térmico, la reducción de las vibraciones y la disponibilidad de funciones de ayuda a la conducción digna de segmentos superiores y novedosas en el segmento B.
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La versión eléctrica, bajo la denominación Peugeot e-208, se ofrece con un motor de 100 kW (136 CV) de potencia y un par de disponible desde cero de 260 Nm, alimentado por una batería de 50 kWh, que permite una autonomía de hasta 340 kilómetros, según la norma de homologación WLTP (Worldwide harmonized Light Vehicles Test Procedures) y 450 kilómetros, de acuerdo con la NEDC (New European Driving Cycle). La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 Km para un 70% de su capacidad de carga.
Los modos de carga son flexibles y se adaptan a todas las situaciones de la vida diaria. Son tres modalidades: desde un enchufe doméstico clásico o, para una carga completa en 16 h, desde una toma reforzada Green Up Legrand, con cable de carga incluido; desde un Wall Box para una carga completa en 5 horas en trifásico (11 kW) o en 8 h en monofásico (7,4 kW), y desde un cargador público o una electrolinera (la regulación térmica de la batería permite usar cargadores de 100 kW y lograr un nivel de carga del 80% en 30 minutos).
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El e-208 ofrece, además, una carga diferida programable desde la pantalla del Navegador Conectado o desde el smartphone, gracias a la aplicación MyPeugeot, que permite lanzar o detener la carga en cualquier momento o consultar el nivel de carga.
El nuevo Peugeot e-208 permite tres modos de conducción: Eco (optimización de la autonomía), Normal (confort óptimo para un uso diario) y Sport (prioridad a la prestaciones y sensaciones. Potencia y par al máximo (de 0 a 100 Km/h en 8,1 segundos)
El sistema también permite dos modos de frenado a través de la palanca de cambios, con tipologías de carga de batería adaptadas: Moderado (sensaciones cercanas a la de un vehículo térmico) y Aumentado (deceleración controlada por el pedal del acelerador).
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Peugeot apoya a los clientes en la transición energética con una nueva gama de servicios, con el Easy-Charge (cómo hacer el acceso a las distintas soluciones de carga más fácil para nuestros clientes) o el Easy-Mobility (cómo asegurar la movilidad de los clientes en cualquier circunstancia).
El nuevo 208, compatible con las normas Euro6.d (gasolina) yEuro6.d-temp (diesel), se ofrece con tres motores de tres cilindros de gasolina PureTech con 1.2 litros de cilindrada (75, 100 y 130 CV), disponibles con la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8, y el motor diesel BlueHDI de 1.5 litros y 100 CV, con caja manual de 6 relaciones.
El nuevo Peugeot 208, disponible en los acabados Like, Active, Allure, GT Line y GT, es más largo, más ancho y más bajo que el actual Peugeot 208, y muestra, según la marca, un estilo suficientemente intenso para no necesitar elementos cromados. El frontal hace un guiño a la identidad visual del nuevo Peugeot 508, mientras la parte trasera está en línea con los 3008, 5008 y 508.
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El 208 cuenta con una nueva generación del Peugeot i-Cockpit, un puesto de conducción ya presente en más de cinco millones de automóviles. Este nuevo i-Cockpit recurre a la misma estratificación a tres niveles que los demás modelos de la gama Peugeot para conseguir una ergonomía mejorada.
En materia de seguridad, el 208 se abre a la conducción semi autónoma con el nuevo Drive Assist, que dispone de funciones de ayuda a la conducción de última generación, caso del control de crucero adaptativo con función Stop & Go, en versiones con cambio automático EAT8 (o Automatic Cruise Control Stop & Go) y el Lane Position Assist (LPA).
También el Full Park Assist con función perimétrica Flankguard (sólo con la caja de cambios automática EAT8), el freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h) y alerta de riesgo de colisión, la alerta activa de cambio involuntario de carril (o de arcén), con corrección de trayectoria desde 65 Km/h, la alerta de atención del conductor, el encendido automático de las luces de carretera, el reconocimiento de las señales de límite y recomendación de velocidad, el reconocimiento extendido de señales (stop, dirección prohibida), el sistema activo de vigilancia de ángulo muerto (disponible desde 12 Km/h) y el freno de estacionamiento eléctrico.