La empresa global de energías renovables, EDP Renováveis, ha renovado la totalidad de su flota y ha elegido a Toyota España.

Su nueva flota de vehículos estará formada, en un 70%, por híbridos Toyota. Así, EDP Renováveis apuesta por la eficiencia y el respeto al medio ambiente de la tecnología híbrida de Toyota.

Las unidades de RAV4 hybrid, Auris hybrid y Land Cruiser se incorporarán a la flota de EDP Renováveis a lo largo de 2017. En España, la compañía contará con nuevos vehículos Toyota en otros países, como Italia, Polonia, Rumania, Francia y Brasil.

EDP Renováveis centra su inversión en energías renovables, generando energía ambiental y económicamente sostenible, con un claro impacto en la minimización del cambio climático. En línea con su negocio principal, EDP Renováveis ha elegido renovar su flota de vehículos apostando por los híbridos de Toyota, por sus características de bajo consumo de combustible y reducidas emisiones contaminantes.

Los híbridos de Toyota han sido certificados como sostenibles para el medio ambiente por la Dirección General de Tráfico (DGT) por estar posicionados en la categoría ECO dentro de la clasificación del parque de vehículos correspondiente al 50% más limpio (16 millones de vehículos). Este ordenamiento tiene el objetivo de discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Ésta se ha llevado a cabo partiendo del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan Aire), que señala que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno (NO2) tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisiones en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que producen.