Mercedes-Benz ha actualizado los Coupé y Cabrio de la Clase S para hacerlos coincidir con el estilo introducido en la berlina de la Clase a principios de 2017 y las mejoras tecnológicas incorporadas al buque insignia del fabricante alemán.

De estas mejoras forman parte los sistemas de asistencia a la conducción nuevos o de funcionalidad ampliada, el moderno concepto de manejo y visualizado con puesto de conducción widescreen y la nueva generación de volantes, el control de confort ENERGIZING y la generación más reciente de equipos de información y entretenimiento, además de las luces traseras en tecnología OLED exclusivas para estos dos puertas de la Clase S.

Estos dos deportivos de la clase superior están equipados con el nuevo motor V8 biturbo con desconexión selectiva de cilindros, cuya principal cualidad es la de un menor consumo de combustible, hasta en un 8% menos.

En la reducción del consumo es relevante la función que desconecta cuatro cilindros en el margen de carga parcial con ayuda del mando de las válvulas CAMTRONIC (sólo coupé). De ese modo disminuyen las pérdidas originadas en el ciclo de admisión y escape y aumenta el rendimiento total de los cuatro cilindros activos gracias a un desplazamiento del punto de operación en dirección al margen de mayor carga.

Otra particularidad de este motor son los turbocompresores dispuestos en la V que forman las bancadas de cilindros.

El nuevo V8 desarrolla 469 CV de potencia y un par de 700 Nm. Este motor exhibe en el Coupé un consumo mixto de combustible de 8 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 183 g/km y de 8,7 litros y 199 g/km de CO2 en el Cabrio.

La Clase S Coupé y Cabrio, que se mantiene en 5,03 metros de longitud y 1,90 metros de anchura, reciben una evolución del diseño que acentúa el cariz deportivo. Los dos deportivos incorporan un faldón delantero con splitter frontal cromado y voluminosas tomas de aire.

Los faldones laterales remodelados y embellecedores cromados en la salida doble de escape en diseño V12 contribuyen a acentuar el aspecto dinámico. Un detalle especialmente llamativo del frontal son las amplias tomas de aire de conformación tridimensional, incluyendo dos perfiles cromados en cada abertura.

Una innovación en los dos son las luces traseras OLED (organic light emitting diode), tecnología que utiliza capas especialmente finas de material orgánico electroluminiscente, depositadas sobre una placa de cristal. Los 66 OLED ultrafinos parecen flotar libremente en cada piloto trasero y emiten en todas las direcciones una luz especialmente homogénea, configurando de ese modo un diseño singular y exclusivo de día y de noche.

El interior, que ha sido rejuvenecido con nuevos elementos de adorno y tres nuevos tapizados, se caracteriza por los dos nuevos visualizadores de alta resolución de 12,3 pulgadas de diagonal. A la vista, ambos se funden bajo un solo cristal cobertor y conforman un puesto de conducción ‘widescreen’.

Ambos modelos cuentan con botones de control táctil en el volante. Estos elementos reaccionan a los movimientos de barrido con los dedos como la pantalla de un smartphone. De este modo, el conductor puede controlar todas las funciones del cuadro de instrumentos y del sistema de información y entretenimiento sin necesidad de separar las manos del volante. Otra novedad es la posibilidad de activar los sistemas DISTRONIC y Tempomat desde elementos de mando integrados en el volante.

El sistema de infoentretenimiento se puede manejar también a través del panel táctil con controlador de la consola central o mediante el mando fónico LINGUATRONIC. Por primera vez se ha ampliado el sistema de mando fónico a funciones del vehículo, con lo que es posible controlar con la voz la climatización, la calefacción y ventilación de los asientos, el alumbrado (luz de ambiente, luz de lectura, luz en las plazas traseras), el ambientador/la ionización, la función de masaje de los asientos y el Head-up-Display. En función del idioma elegido y del equipamiento del vehículo, este equipo comprende hasta 450 comandos individuales de voz.

El sistema COMAND Online de la generación más reciente ofrece un equipo rápido de navegación 3D por disco duro con representación topográfica, visión fotorrealista tridimensional de los edificios y rotaciones tridimensionales de los mapas.

Con el nuevo asesor personal sobre puntos de interés en ruta, los clientes de Mercedes me connect pueden hacer uso de numerosos servicios personalizados, desde la reserva de mesa en un restaurante, consejos sobre rutas turísticas, información y reserva de eventos culturales y deportivos hasta el envío de destinos de navegación directamente al vehículo.

Funciones ampliadas en asistencia a la conducción

La Clase S Coupé y Cabrio recibe sistemas de asistencia a la conducción Intelligent Drive nuevos o de funcionalidad ampliada. El asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a mantener la distancia de seguridad y en el guiado del vehículo.

Por ejemplo, adaptando automáticamente la velocidad en curvas o al acercarse a un cruce o a una rotonda (las funciones individuales pueden mostrar diferencias en los distintos países). Para ello, el asistente activo de distancia DISTRONIC utiliza un volumen mayor que hasta ahora de datos cartográficos y de navegación.

Tren de rodaje más preciso

El tren de rodaje opcional MAGIC BODY CONTROL con función de inclinación activa en curvas se introdujo en 2014 en la Clase S Coupé como primicia mundial en un automóvil de serie.

Este dispositivo inclina la carrocería hasta 2,65° hacia el interior de la curva, reduciendo así las fuerzas transversales a las que se ven expuestos los ocupantes. El sistema reconoce las curvas con ayuda de la cámara estereoscópica situada detrás del parabrisas y un sensor de aceleración transversal del tren de rodaje ROAD SURFACE SCAN.

La Clase S Cabrio está equipada de serie con el sistema semiactivo de suspensión neumática integral AIRMATIC con regulación progresiva de la amortiguación.