martes 2, diciembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La mayoría de las empresas sigue sin plan para adaptarse a la Ley de Movilidad Sostenible

El 60% de los trabajadores asegura que su empresa no dispone aún de un plan de movilidad, pese a que la nueva ley obligará a implantarlo antes de 2027 en todas las compañías con más de 200 empleados.

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Un 60% de los empleados en España considera que su empresa no ha iniciado todavía la adaptación a la nueva Ley de Movilidad Sostenible, aprobada la semana pasada y que obligará a las compañías con más de 200 trabajadores a disponer de un plan específico de transporte en un plazo de dos años.

El texto legislativo, aprobado por el Congreso y pendiente de revisión en el Senado, amplía el ámbito de aplicación previsto en versiones anteriores y convierte los planes de movilidad empresarial en un requisito legal, según ha recordado la compañía de renting Alphabet.

También puedes leer...
Volkswagen Vehículos Comerciales batirá su récord de vehículos transformados en 2025

La medida forma parte de los compromisos adquiridos por España con la Unión Europea para reducir las emisiones del transporte y mejorar la eficiencia de los desplazamientos laborales.

El Congreso aprueba la Ley de Movilidad Sostenible, una normativa clave para las flotas

El informe de Alphabet refleja un «amplio desconocimiento» entre los trabajadores, ya que siete de cada 10 no son conscientes de que la norma será obligatoria y solo uno de cada diez afirma que su empresa cuenta con una hoja de ruta en este ámbito.

También puedes leer...
Reino Unido amplía las ayudas al coche eléctrico con un paquete de 1.705 millones

Al respecto, las iniciativas más demandadas por los empleados son los incentivos para el uso del transporte público, los autobuses corporativos y la instalación de puntos de recarga eléctrica en los centros de trabajo.

La ley también introduce el Espacio de Datos Integrado de Movilidad (EDIM), una herramienta digital para recopilar información de transporte y coordinar políticas públicas y empresariales y reconoce la movilidad como un derecho social, vinculando su desarrollo a los objetivos de descarbonización fijados por la Agenda 2030.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto