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La mayoría de concesionarios cree que el volumen de ‘stocks’ se ha recuperado

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El 75% de concesionarios han afirmado que existe una recuperación del stock «muy positiva» tras la crisis que ha afectado al sector, según una encuesta realizada por la plataforma de venta de coches de segunda mano heycar.com.

Así, según revela la encuesta, una mejora en la comercialización del stock pasa «obligatoriamente» por la digitalización, hasta el punto que la mitad de los concesionarios coinciden en la necesidad de apostar por la digitalización del negocio durante este año.

En este sentido, el 60% de los concesionarios encuestados que usan plataformas online han visto en 2022 incrementadas sus oportunidades de venta entre un 20% y un 40%. No obstante, el 35% consideran que el sector todavía está inmerso en un proceso de digitalización en términos de venta en el que queda un «largo camino por recorrer».

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También aseguran que los clientes prefieren el uso de este tipo de e-commerce de vehículos de ocasión porque buscan una experiencia omnicanal para realizar la compra.

Además, el 75% de los profesionales de venta destacan que los clientes acuden a los concesionarios para poder ver el coche presencialmente, siendo también uno de los aspectos clave para cerrar una venta. Del mismo modo, el 86,5% señalan la atención personalizada como lo más valorado por el cliente en el proceso de venta.

De cara a los aspectos claves para crecer en 2023, los encuestados por heycar consideran importante anticiparse a los cambios de conducta del consumidor, la disponibilidad de contenido visual y la adaptación de los equipos de venta y taller a los nuevos procesos digitales.

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De igual modo que ha aumentado el interés de los compradores por los vehículos más sostenibles, superando el 35%.

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