miércoles 24, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La ‘joint venture’ de Stellantis en China duplicó sus ventas en 2021

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La ‘joint venture’ que mantiene el grupo Stellantis en China con la empresa local Dongfeng, denominada Dongfeng Peugeot Citroën Automobile, superó el año pasado la barrera de las 100.000 unidades matriculadas en dicho mercado, lo que supone más que duplicar los resultados del año anterior.

 

Según informó el consorcio francés, Stellantis está reforzando su posición en el mercado chino, estableciendo unas bases sólidas para la expansión de la empresa en el país a largo plazo. Así, el director de Operaciones en China, Grégoire Olivier, afirmó que el consorcio considera a este país «un mercado estratégico» con un gran potencial.

También puedes leer...
Stellantis Vigo amplía el parón de su Sistema 1 por la falta de chips

 

La compañía conjunta con Dongfeng explicó que, de las más de 100.000 unidades vendidas en China durante el año pasado, 9.300 vehículos eran con sistemas de propulsión alternativos, como parte de la estrategia de reducción de emisiones de la compañía.

 

 

Los distribuidores de Stellantis

 

Por su parte, el fabricante indicó que el año pasado logró un récord de ventas de su modelo Jeep Wrangler en este país asiático, al tiempo que destacó la relevancia del mercado independiente de posventa y de distribución de piezas en China, que movió un volumen de negocio de 176 millones de euros en el país.

También puedes leer...
Volkswagen inicia el montaje del nuevo Polo en Navarra

 

Stellantis recordó que en 2018 realizó una inversión inicial en los distribuidores independientes Shanghai JianXin y en Shandong United Auto Parts y en 2019 en Fujian Longstar. Posteriormente, el grupo se hizo con el control de Shandong United Auto Parts y fusionó las tres firmas en un único distribuidor nacional integrado, en el que mantiene una participación del 53,5%.

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto