lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La italiana Sifa cierra una flota de 2.000 vehículos con Enel

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La empresa de renting italiana Sifa se ha adjudicado el contrato para suministrar una flota de 2.000 vehículos a la compañía de energía Enel. La licitación, en la que participaron varias empresas del sector, exigía que los vehículos fueran cien por cien eléctricos o híbridos.

 

Sifa, que actualmente cuenta con una flota de 40.000 vehículos y que es  propiedad de la entidad financiera BPER, matriculó 12.700 automóviles en el mercado italiano durante 2022. La compañía, que tiene su sede en Milán, es una de las principales empresas de renting de vehículos en Italia y ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años.

También puedes leer...
Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 423.000 vehículos y ganó 873 millones en 2023

 

El contrato con Enel representa un hito importante para la compañía, que sigue expandiéndose en el mercado europeo de renting de vehículos. Los 2.000 vehículos comerciales suministrados a Enel contribuirán a la transición hacia la movilidad sostenible, ya que estarán equipados con tecnología eléctrica o híbrida.

 

El renting de vehículos se ha convertido en una opción cada vez más popular en Europa, especialmente entre las empresas que buscan una alternativa más flexible y rentable a la compra de vehículos. La adjudicación del contrato a Sifa destaca la creciente importancia de la sostenibilidad en el sector de renting de vehículos y refleja el compromiso de las empresas europeas con la transición hacia una economía más limpia y respetuosa con el medio ambiente.

También puedes leer...
Cabify, Northgate, Enterprise y Correos, principales beneficiados del Moves Flotas 3, que adjudica 13,5 millones

 

Por su parte, Enel es una compañía multinacional de energía con sede en Roma, Italia. Es una de las mayores empresas de energía eléctrica del mundo, con presencia en más de 30 países y más de 70 millones de clientes en todo el mundo. La empresa se dedica a la generación, distribución y venta de electricidad, así como a la producción y distribución de gas y se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050. 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto