sábado 25, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La hotelera Hilton y Tesla planifican una red global de carga con 20.000 puntos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Hilton Worldwide Holdings se ha asociado con Tesla para instalar 20.000 cargadores universales para vehículos eléctricos en 2.000 de sus hoteles de Estados Unidos, Canadá y México a partir de 2024.

Con al menos seis cargadores en cada uno de los hoteles seleccionados, esta medida convertiría la red de recarga de vehículos eléctricos prevista por Hilton en la mayor de cualquier empresa hotelera del sector, ha resaltado el grupo.

Para la hotelera, la amplia presencia geográfica de sus hoteles junto a las carreteras y en los principales destinos urbanos de Norteamérica los convierte en la opción «idónea» para ofrecer acceso de carga a gran escala a los viajeros de larga distancia.

Según el director de marca de Hilton, Matt Schuyler, a través de este acuerdo ampliado con Tesla, la hotelera está cambiando «significativamente» el panorama de los cargadores universales de vehículos eléctricos en Norteamérica en «un periodo de tiempo increíblemente corto».

«Creemos que en muchos sentidos esto va a satisfacer una necesidad de los huéspedes y una necesidad creciente con el tiempo», ha resaltado en el comunicado.

Por su parte, la directora sénior de Infraestructura de Carga de Tesla, Rebecca Tinucci, ha resaltado que los hoteles son un objetivo «prioritario» para la expansión de las instalaciones de carga de la empresa.

«Aplaudimos a Hilton por su liderazgo en este espacio y esperamos seguir impulsando este programa crítico con otros líderes de la industria», ha añadido Tinucci.

Asimismo, Tesla afirma que su cargador de pared puede añadir hasta 44 millas de autonomía por hora a las baterías de los vehículos eléctricos, tanto de la compañía como de otros fabricantes.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto