Etergo, conocida anteriormente como Bolt Mobility, ha captado 10 millones de euros de una firma alemana especialista del sector de la automoción, que financiará la producción a gran escala del primer modelo de Etergo: el AppScooter.
Esta nueva captación de dinero por parte de Etergo es la cuarta que la compañía logra por valor de varios millones de euros. El año pasado, la firma obtuvo cinco millones de euros a través de una campaña de crowdfunding para el desarrollo de su scooter eléctrica AppScooter, cuyo modelo será previsiblemente el ciclomotor más seguro del mercado.
El vehículo tiene una autonomía de 240 kilómetros y puede acelerar de 0 a 45 kilómetros por hora en 3,9 segundos, y está equipado con una pantalla táctil de 7 pulgadas y conexión a Internet. El AppScooter cuenta con controles en el manillar que permiten a los conductores controlar su teléfono mediante Bluetooth, responder a las llamadas, reproducir música y controlar la navegación.
El consejero delegado y cofundador de la compañía, Bart Jacobsz Rosier, ha comentado que «esta inversión es muy importante porque tiene un valor añadido que va más allá de la aportación de capital. El conocimiento y la experiencia de nuestro inversor en el ámbito de la automoción y los servicios nos ayuda a desplegar la mejor red de servicios en Europa». Y ha añadido que «emplearemos este nuevo capital y conocimientos para producir a gran escala un vehículo seguro y respetuoso con el medio ambiente, que constituya una alternativa a las scooters contaminantes de gasolina. El AppScooter estará primero disponible en los Países Bajos y Alemania, y poco después Etergo empezará a comercializarlo también en otros países».
Se espera que la primera serie de producción se desarrolle en el segundo semestre de 2019 en los Países Bajos y Alemania. Las furgonetas de Etergo se encargan de entregar las motos AppScooter a los compradores, además de ofrecer servicios de mantenimiento in situ a petición del cliente. La empresa ha vendido ya cientos de unidades del AppScooter.