sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La Guardia Civil adjudica el suministro de neumáticos por siete millones de euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil ha adjudicado a Bridgestone un contrato público para el suministro de neumáticos para los vehículos del parque automovilístico de la Benemérita por un importe de 6,93 millones de euros, según figura en el portal de contratación pública del Estado y ha recogido Europa Press.

En concreto, se contempla el suministro de neumáticos para turismos, todoterrenos, furgonetas, camiones, autobuses y motocicletas, entre otros, y en total serán 59.658 unidades, de las que una mitad se entregarán este año y la otra en 2024, según el documento de prescripciones técnicas del contrato.

También puedes leer...
El fondo de inversión belga Wren House compra el 34% de Petit Forestier

«Para la operación de sustitución de los neumáticos desgastados o deteriorados por neumáticos nuevos se establecerá un precio fijo por operación, en el cual estará incluido la retirada de la rueda del vehículo, desmontaje del neumático a sustituir, montaje del nuevo neumático, sustitución de la válvula, equilibrado e instalación de la rueda nuevamente en el vehículo con apriete por llave dinamométrica, así como la verificación de la presión de inflado del resto de neumáticos», recoge también el contrato adjudicado a Bridgestone.

En ese sentido, la Guardia Civil ha señalado que su parque automovilístico está compuesto por «diversas marcas» y, de forma orientativa, ha destacado para turismos a Citroën, Fiat, Ford, Nissan, Mitsubishi, Renault, Opel, Peugeot, Seat, Volswagen y Volvo.

También puedes leer...
La actividad de alquiler, renting y leasing de vehículos alcanzó 85.000 millones de euros en 2023

En tanto, en cuanto a los vehículos tipo todoterreno y furgones ha resaltado a Nissan, Suzuki, Mercedes, Citroën, Peugeot, Fiat y Toyota, mientras que en el caso de las motocicletas las principales firmas son Honda, Piaggio y Yamaha y en el de los autocares y camiones son Iveco, Nissan y Mercedes.

Así, en las condiciones de este contrato público se recoge que únicamente se podrán ofertar neumáticos «de marcas reconocidas y consideradas como de primer equipo por los fabricantes de vehículos».

«Con el objeto de agilizar las entregas y la consecuente puesta en servicio de los respectivos vehículos oficiales, debe facilitarse una relación de concesionarios o delegaciones (…) en las que podrá realizarse el suministro y montaje (de los neumáticos)», figura también entre los requisitos del contrato.

También puedes leer...
La financiera de General Motors incrementa sus ventas un 14%, con cerca de 4.000 millones

«Se exige, como mínimo, que los concesionarios ofrecidos cubran el 100% de las capitales de provincias y localidades cabecera de Comandancia y el 80% de las localidades restantes por provincia», añade el pliego.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto