La compañía de renting y leasing británica Tusker ha alcanzado un pico de 29.000 vehículos corporativos gestionados tras finalizar el primer semestre del ejercicio actual, según ha comunicado la compañía.
Tusker, especializada en la gestión de vehículos en especie para empleados de empresa bajo una de sus fórmulas, la denominada como “salary sacrifice”, es el primer proveedor en esta actividad de vehículos eléctricos en Reino Unido.
La empresa ha suscrito entre enero y junio 240 nuevos contratos con clientes que han supuesto un volumen de 8.500 automóviles alquilados con servicios incluidos, de los que el 86%, más de 6.900 unidades, se corresponden con unidades electrificadas.
Controlada desde febrero pasado por la entidad financiera Lloyds Bank, que desembolsó 300 millones de libras por sus activos, Tusker ha cerrado los acuerdos de flota en el primer semestre con empresas dedicadas al negocio de servicios financieros, tecnológico y de servicios primarios, así como con entidades de origen público.
En relación con las cifras del periodo, el consejero delegado de la firma, Paul Gilshan, ha asegurado que «Más de 1,5 millones de personas tienen ahora acceso a una forma más barata de conducir coches más ecológicos a través de ‘salary sacrifice’”.
El directivo ha recordado que, en este momento, el 67% de sus 29.000 vehículos de flota gestionada son electrificados.
“Conducir un vehículo nuevo y respetuoso con el medio ambiente es posible para la mayoría de los automovilistas de Reino Unido», ha explicado Gilshan.
Tusker ha especificado también que las nuevas contrataciones de vehículos, con una mayoría electrificada, son el resultado del mayor compromiso de las empresas en estos momentos no solo por reducir su huella de carbono, sino para desarrollar políticas conscientes de Responsabilidad Social Corporativa.