Volkswagen ha celebrado la XVIII edición de la FurgoVolkswagen, con la cifra ‘récord’ de 800 furgonetas y 6.000 asistentes que han participado en el evento el pasado fin de semana en San Pere Pescador (Girona), según ha informado la compañía en un comunicado.
La concentración de furgos de Volkswagen surgió de manera espontánea en 2004 y, desde entonces, la Furgovolkswagen no ha dejado de crecer en número de participantes. En 2019, última edición presencial, se reunieron más de 6.000 aficionados, que acudieron con 800 furgonetas a la Costa Brava.
En esta edición, la FurgoVolkswagen ha reunido el pasado y el futuro de las furgonetas y es que Volkswagen ha mostrado el nuevo ID. Buzz, la reinterpretación eléctrica del Bulli. El nuevo miembro de la Familia ID. es un modelo 100% eléctrico, libre de emisiones, sostenible, totalmente conectado a la red y preparado para la conducción autónoma.
Desde Volkswagen han señalado que, como cada año, los asistentes han disfrutado de diversas actividades como la tradicional barbacoa, el desfile de furgonetas, la gran foto de familia, las actividades para los más pequeños o el concurso de disfraces, cuya temática este año se ha centrado en las películas de ciencia ficción más reconocidas. Los mejores disfraces sobre cuatro ruedas han sido premiados por la organización.