La Nissan e-NV200 ha sido la furgoneta 100% eléctrica más vendida en Europa en el año 2016. La furgoneta se produce en exclusiva para todo el mundo en España pero el Reino Unido se ha consolidado como el principal mercado europeo para este modelo, seguido de cerca por Noruega y Francia.
Las ventas totales de la Nissan e-NV200 en Europa, aumentaron un 7% en 2016 en relación con el año anterior con 4.319 unidades matriculadas. En España en 2016 se vendieron un total de 308 unidades con un crecimiento del 40% respecto al año anterior, ocupando una cuota del 39% del mercado.
La e-NV200 en España es la única furgoneta 100% eléctrica homologada como taxi y vehículo de este tipo, elegido para los primeros servicios Público-Privado de Car Sharing impulsado por vehículos 100% eléctricos.
Para el director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, Gareth Dunsmore, «cada vez más empresas se centran en reducir de su huella de carbono, por lo que la necesidad de encontrar una solución de transporte de emisiones cero será cada vez más importante. A través de la Movilidad Inteligente de Nissan estamos trabajando para conseguir un futuro sostenible y la e-NV200 complementa perfectamente nuestra visión, a la vez que responde a una amplia variedad de necesidades de nuestros clientes».