miércoles 22, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La firma eléctrica MG llega al millón de coches vendidos por vez primera

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

MG ha alcanzado el millón de automóviles vendidos en el mundo, sin incluir las unidades vendidas en el mercado chino, de las cuales 2.122 se ha vendido en España en el primer semestre de 2022.

La compañía británica, con presencia en el 84 países, llegó a España en el año 2021 y vendió entonces 700 vehículos en el país. El objetivo de la marca para 2022, de llegar a las 5.000 unidades vendidas en el mercado español, es «una realidad más que alcanzable», según han apuntado desde la compañía.

También puedes leer...
Audi y SAIC firman una alianza para producir vehículos eléctricos 'premium'

El año 2020 fue el mejor ejercicio de la compañía en número de ventas, alcanzando las 232.057 unidades a nivel mundial, mientras que en 2021 sumó 64.032 vehículos vendidos.

En concreto, los modelos EHS y ZS han sido los más vendidos en el mercado europeo y español. El MG EHS fue el automóvil híbrido enchufable más vendido en España en el mes de abril, con 241 unidades y un 5,5% de cuota de mercado. El MG ZS también entró en abril en la lista de los diez modelos más vendidos de su segmento con motor de gasolina, gracias a las 499 unidades vendidas en España.

También puedes leer...
El 70% de la flota corporativa de Endesa en España será ecológica en 2024

Según el vicepresidente de MG en España, Pedro García, la marca tiene el potencial suficiente para llegar a los dos millones de vehículos vendidos «en un par de años». Además, solo en España, García ha destacado que duplicará su red de puntos de servicio de los 24 con los que cuenta en la actualidad en España.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto