El fabricante de automóviles eléctricos de origen chino NIO, propiedad del multimillonario también chino William Li, que la fundó en 2021, ha incrementado sus entregas de automóviles en todos los mercados en los que opera hasta 109.993 unidades en los nueve primeros meses del ejercicio actual, según cifras obtenidas por esta publicación a través de la empresa.
El registro supone un alza del 33,3% en comparación con los 82.434 automóviles vendidos por la marca en el mismo tramo de 2022, de acuerdo con los datos consultados.
NIO vendió 55.432 unidades en el tercer trimestre del año, con un fuerte repunte del 75,4% respecto de los 31.607 vehículos vendido entre julio y septiembre de 2022.
Asimismo, colocó en los diferentes mercados en los que trabaja un total de 23.520 unidades en el segundo trimestre, un 6,1% menos, y 31.041 modelos durante el primer trimestre del ejercicio, un 20,5% más.

La marca china, que cotiza en el índice bursátil NYSE con el mismo ‘sticker’ que su nombre, está promediando unas ventas de 400 automóviles en el mundo cada día, aproximadamente 83 vehículos más por jornada que el año pasado.
La firma, que en el mercado europeo se introdujo a través de Noruega en 2021, ha sostenido buena parte de sus crecimientos gracias a una política comercial en la que los descuentos han influido en las decisiones de compra de sus clientes, con un tirón comercial especial por cuenta del SUV cupé eléctrico EC6, que ha reportado a NIO buenos resultados de venta tras su reciente lanzamiento.