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La financiera de General Motors incrementa sus ventas un 14%, con cerca de 4.000 millones

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La división financiera del grupo automovilístico General Motors, propietaria de marcas como Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Brightdrop, entre otras, aumentó su volumen de facturación en un 13,99% durante el primer trimestre del año, para totalizar 3.811 millones de dólares, según ha avanzado la compañía estadounidense.

Tras la consecución de este dato, el área de préstamos del fabricante de vehículos con sede en Detroit sitúa su cuota de penetración respecto de los ingresos totales en el 8,8%.

General Motors facturó 43.014 millones de dólares entre enero y marzo, lo que representó más de 4.000 millones o un 10,1% más en comparación con los 39.985 millones del año anterior.

El área dedicada exclusivamente a ventas de automóviles y sus servicios sumó 39.212 millones de dólares, un 7% más.

La financiera de General Motors incrementa sus ventas un 14%, con cerca de 4.000 millones
Proceso de fabricación de un vehículo en una factoría de General Motors, en Michigan (EEUU). FOTOGRAFÍA: GM

Beneficio de 2.980 millones, un 24,4%  más

Estos resultados han llevado a la compañía que dirige Mary Barra a obtener un beneficio neto de 2.980 millones de dólares en el primer cuarto del ejercicio actual, con un fuerte repunte del 24,4% respecto de los 2.395 millones que se llevó al bolsillo un año antes.

Del total de ese beneficio, 535 millones de dólares fueron ganados por la dvisión financiera, con un 2,9% de retroceso en comparación con los 551 millones que generó de resultado neto entre enero y marzo de 2023.

En relación con los ingresos por  áreas, las empresa obtuvo la mayor parte de los mismos gracias a sus operaciones en Norteamérica, con 36.099 millones de dólares, mientras que 3.082 millones los generó en los mercados internacionales a través de General Motors International.

General Motors concluyó el periodo analizado con un volumen de 1,34 millones de vehículos en todo el mundo y una cuota de mercado del 8,1% en relación con los 16,69 millones de vehículos comercializados en todo el planeta hasta marzo.

La compañía, que hace tiempo que abandonó el mercado europeo, centralizó sus entregas trimestrales en Estados Unidos, donde comercializó 594.000 unidades, manteniendo una cuota de mercado del 15,4%.

En mercados como China vendió 441.000 vehículos, el resto de Norteamérica (sin EEUU) 115.000 vehículos y en Sudamérica 84.000, constituyéndose en sus principales refugios de clientela.

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