miércoles 22, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La facturación del renting se eleva hasta 3.452 millones de euros, un 9,9% más

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El sector de renting de vehículos facturó 3.452 millones de euros en los seis primeros meses del año actual, lo que supone una subida del 9,92% en comparación con el mismo período del ejercicio pasado, según datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

A cierre del pasado mes de junio, el parque de vehículos de renting en España alcanzó las 824.050 unidades, lo que representa una subida del 8,4% (63.880 unidades) respecto a los mismos meses del ejercicio precedente.

También puedes leer...
Solo el 42,2% de las empresas con flotas controlan las emisiones de sus vehículos

En lo que va de ejercicio, las empresas del sector adquirieron 123.523 vehículos, un 12,6% de disminución en la comparación con la primera mitad del año pasado. Para ello realizaron una inversión de 2.700 millones de euros, un 10,2% menos.

El presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, explicó que el cierre del primer semestre de 2022 les permite ser «muy optimistas» con la evolución del sector, «que sigue sumando parque y número de clientes».

«Si bien, es manifiesto que la crisis de los semiconductores y el impacto en las entregas está conteniendo los crecimientos, sobre todo el del número de clientes que, sin duda, podría ser mayor de no existir tanta demora en las entregas. Desde el sector detectamos
que la demanda es muy superior a la capacidad de oferta que tiene la industria», apuntó.

También puedes leer...
Tesla mete más tijera en el precio de sus coches ante la caída de ventas y su batacazo en Bolsa: vale 340.000 millones menos

Asimismo, el directivo resaltó la necesidad de que los fabricantes y toda la cadena de valor del automóvil mantengan su compromiso con los clientes, que, en estos momentos de transición hacia un nuevo modelo de movilidad, «necesitan, más que nunca, recuperar la confianza en la industria y encontrar soluciones para los retos que el nuevo paradigma les plantea».

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto