El sector de renting de vehículos facturó 3.452 millones de euros en los seis primeros meses del año actual, lo que supone una subida del 9,92% en comparación con el mismo período del ejercicio pasado, según datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
A cierre del pasado mes de junio, el parque de vehículos de renting en España alcanzó las 824.050 unidades, lo que representa una subida del 8,4% (63.880 unidades) respecto a los mismos meses del ejercicio precedente.
En lo que va de ejercicio, las empresas del sector adquirieron 123.523 vehículos, un 12,6% de disminución en la comparación con la primera mitad del año pasado. Para ello realizaron una inversión de 2.700 millones de euros, un 10,2% menos.
El presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, explicó que el cierre del primer semestre de 2022 les permite ser «muy optimistas» con la evolución del sector, «que sigue sumando parque y número de clientes».
«Si bien, es manifiesto que la crisis de los semiconductores y el impacto en las entregas está conteniendo los crecimientos, sobre todo el del número de clientes que, sin duda, podría ser mayor de no existir tanta demora en las entregas. Desde el sector detectamos
que la demanda es muy superior a la capacidad de oferta que tiene la industria», apuntó.
Asimismo, el directivo resaltó la necesidad de que los fabricantes y toda la cadena de valor del automóvil mantengan su compromiso con los clientes, que, en estos momentos de transición hacia un nuevo modelo de movilidad, «necesitan, más que nunca, recuperar la confianza en la industria y encontrar soluciones para los retos que el nuevo paradigma les plantea».